Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


Continúan los recorridos de los aspirantes a la gubernatura en Jalisco
Crédito: Especial, ,
|
22 de Junio 2018
|

Enrique Alfaro

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, explicó a través de un video difundido en sus redes sociales, los pormenores de sus propuestas en materia de deporte y recreación.

Miguel Castro Reynoso

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, presentó el programa “Basura cero”, que prevé la inversión de mil millones de pesos para mejorar la gestión de los residuos sólidos.

El problema es que una quinta parte de los municipios del Estado sigue sin depositar sus desechos en un relleno sanitario, por lo que se contempla la construcción de una planta de compostaje fuera de la zona metropolitana, que podría ser en la Región Valle o en la Ciénega, así como cuatro plantas de separación y valorización de la basura.

Con esta estrategia se estima que la generación de residuos por habitante pueda disminuir hasta 15%, pues actualmente cada jalisciense produce un kilogramo de basura al día. “Tenemos una mala disposición de los desechos y eso genera un impacto ambiental negativo. En todo el Estado hay focos rojos”.

Con información de El Informador

Miguel Ángel Martínez

El aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, se reunió con miembros de la RATO-CIRT con quienes refrendó su compromiso con la libertad de expresión y la protección que debe tener el periodismo, para que termine la violencia y no se sigan silenciando voces por hablar con la verdad.

Martínez aprovechó para subir varias fotografías del evento a su cuenta de Facebook

Carlos Orozco Santillán

El aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo en el mercado municipal de Tlquepaque, escuchando las demandas de los vecinos y locatarios.

Orozco se comprometió a escuchar las necesidades y darles solución tanto en el ámbito político como en el arquitectónico; el aspirante aprovechó para subir su visita a sus redes sociales.

Carlos Lomelí Bolaños

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, estuvo en Tuxcacuesco, desde ahí transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook, los pormenores de su visita.

Salvador Cosío Gaona

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llevó a cabo actividades privadas el día de hoy.

Martha Rosa Araiza

La aspirante a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, no llevó a cabo actividades de campaña, sólo subió algunos mensajes de invitación al voto en sus redes sociales.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama