Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


Llegó el día 70 de campaña para los aspirantes a la gubernatura en Jalisco
Crédito: Especial, ,
|
14 de Junio 2018
|

Enrique Alfaro

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, prometió hoy realizar una revisión a profundidad al Fondo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y garantizar su salud financiera.

El abanderado de Movimiento Ciudadano manifestó que el papel de los sindicatos será fundamental para elaborar una agenda de trabajo que ayude a defender la transformación de Jalisco.

Se pronunció por abordar el tema con seriedad, “y sin generar una cacería de brujas, pero no será con la representación sindical ya que ha sido cómplice en los actos de corrupción del que ha sido objeto”.

“Yo respetó la autonomía de los sindicatos para elegir a sus líderes, pero de una vez lo digo con toda claridad, yo no me voy a sentar a revisar las cuentas de pensiones con los líderes que son parte de este desfalco, con los que han sido tapadera de los abusos del gobierno, así no se va a hacer el trabajo”, dijo.

En el marco del informe de actividades del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara, Enrique Alfaro invitó a su líder Martha Elia Naranjo Sánchez, a formar parte de la revisión de los fondos de inversión como Chalacatepec y Abengoa.

Miguel Castro Reynoso

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco,se comprometió a impulsar la agroindustria de la región altos del estado. De ganar los comicios del 1 de julio, prometió mejorar la infraestructura carretera con la ampliación del tramo que va de Zapotlanejo a Tepatitlán, además de la carretera que va de Arandas a Jesús María, “ambas estarían proyectadas para ampliarse a cuatro carriles”, dijo.

Resaltó su apoyo al campo para elevar los apoyos a los agricultores y ganaderos e instalar el Centro Estatal de Inocuidad y Sanidad para contar con los niveles de calidad idóneos para la distribución y con esto aumentar la exportación nacional e internacional.

Miguel Ángel Martínez

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, afirmó hoy su compromiso de trabajar por el bien común en el estado.

Durante la reunión que sostuvo con miembros de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo Xallíxtli (FECOOX) expresó que es necesaria la participación de la sociedad en conjunto con el gobierno.

Manifestó a los asistentes que comprende y comparte la visión de su esfuerzo, “por esta razón es necesario ampliar el espectro de alcance que tienen las cooperativas hacia los ciudadanos, a las cajas populares se les debe de dar un mejor trato”.

Mencionó que no sólo se debe fomentar el cooperativismo, “sino ayudar a aligerar la sobrerregulación que enfrentan estas asociaciones para con los cuidados necesarios mejorar sus condiciones desde las iniciativas y las leyes que se generan desde el poder legislativo”.

Carlos Orozco Santillán

Carlos Manuel Orozco Santillán, aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció hoy por erradicar la pobreza y la desigualdad en el estado.

Ante habitantes del municipio de El Grullo agregó que para erradicar la pobreza y la desigualdad en Jalisco “tenemos que estar juntos, no somos diferentes, tenemos cosas en común”.

“Como sabemos, solamente uniendo fuerzas podemos avanzar sobre un flagelo común, un enemigo común, que es la pobreza que todavía prevalece, así como la exclusión”, apuntó.

El abanderado perredista expresó su preocupación por la falta de educación para muchos niños “y por las condiciones de hacinamiento en las que viven muchos, así como las niñas que sufren vejaciones en los campos agrícolas de la siembra de chile, de tomate y de fresa en la costa sur de Jalisco”.

“Que no sepamos de ello es porque no queremos saber, pero realmente sucede, por eso la ONU instauró ‘El día mundial de la niña que trabaja en los campos agrícolas’, así se llama el día”, dijo.

Carlos Lomelí Bolaños

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, estuvo en Tecalitlán. ahí se reunió con ciudadanos y subió a su cuenta de Twitter, diversas fotografías de su visita.

Salvador Cosío Gaona

Crear la Secretaría del Adulto Mayor, propuso el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona.

Durante la presentación de su propuesta por la Inclusión, Igualdad y Equidad, agregó que habrá incentivos a empresas que se certifiquen en la materia y se creará la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, que será dependiente del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

Propuso la instalación de la “Ciudad Mujer”, inclusión en el gabinete de 20 por ciento de minorías en cargos de primer nivel y reconocimiento a los derechos de concubinos y hereditarios en familias homoparentales, así como penas por abandono de ancianos, entre otros.

Dijo que el Instituto del Adulto Mayor de Jalisco se transformará a Secretaría del Adulto Mayor, “que tendrá que ver con las labores y tareas de apoyo para terapia ocupacional, inclusión laboral, envejecimiento activo, vejez digna y la pensión universal para adultos mayores”.

Martha Rosa Araiza

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, se pronunció por impulsar el campo jalisciense y lograr hacer producir a la tierra, como la solución para el hambre y la pobreza.

En la sede del Club de Industriales sostuvo una reunión con la Asociación Empresarial de Jalisco para exponerles los ejes de su plan de gobierno.

Destacó la necesidad de las alianzas estratégicas entre empresas, universidades y gobierno para las incubadoras de proyectos al interior de las casas de estudios, a través de las cuales los alumnos puedan presentar sus ideas y conseguir su primer empleo.

Resaltó que una de sus prioridades en el Poder Ejecutivo estatal es aplicar programas de capacitación y educación, “lo cual no debe considerarse como un costo, sino como la mejor inversión que el gobierno pueda realizar”.

Manifestó que se puede acceder al bienestar físico, mental y social “si logramos prevenir las adicciones y ciertas enfermedades desde la primaria y el preescolar, y así evitar los grandes problemas que afectan a la comunidad”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama