Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


En el decimosexto día de campaña los aspirantes continúan recorriendo Jalisco
Crédito: , ,
|
15 de Abril 2018
|

En el decimosexto día de campaña los aspirantes continúan recorriendo Jalisco

Enrique Alfaro

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a concluir el libramiento carretero que tiene nueve años de retraso en ese municipio.
El abanderado de Movimiento Ciudadano indicó que “falta muchísimo por hacer en todo el estado, lo que yo quiero decir es que vengo a empeñar mi palabra, mi compromiso, y lo que les digo lo voy a cumplir, no vamos a quedar mal”.

“Yo quiero que lo que aquí quedemos pueda ser para nosotros un compromiso no sólo para la gente, también es un compromiso con uno mismo, de hacer las cosas bien, de seguir teniendo el respeto del pueblo”, dijo.

Miguel Castro

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, señaló hoy que el costo de una nueva universidad en Jalisco requerirá un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos y se conseguiría en alianza con la federación.

En rueda de prensa, el abanderado expuso que si el estado en esta administración consiguió más de 20 mil millones de pesos para la Línea 3 del Tren Ligero, “es un hecho que se podrán conseguir dos mil millones anuales que requiere la nueva Universidad de Jalisco”.

“En números aproximados, con recursos estatales se proveerá de 800 millones de pesos para la misma causa”, refirió.

Miguel Ángel Martínez

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, se comprometió a atender las necesidades de los habitantes del municipio de Chapala. En la plaza central de San Antonio Tlayacapan, población que se encuentra a orillas del lago de Chapala, agregó que “vamos a atender no sólo las necesidades de la cabecera municipal de Chapala, sino las demandas de las localidades que se encuentran alrededor del lago”.

Carlos Orozco Santillán

El candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Orozco Santillán, informó que mañana asistirá al Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG. El abanderado perredista añadió que el próximo martes 17 de abril visita a la Escuela Preparatoria Regional de Tlajomulco y el 30 de mayo participará en el foro “Diálogo con la sociedad civil EsxMéxico”.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/356711/0/candidato-orozco-asistira-a-udeg-y-participara-en-foro-en-jalisco/#xtor=AD-1&xts=513356

Dr. Carlos Lomelí

El candidato a gobernador de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, expresó hoy que promoverán el turismo en el malecón de Cuexcomatitlán.

Puntualizó que durante su gobierno impulsará el turismo en Jalisco, “se promoverá el malecón de Cuexcomatitlán para que sea un espacio de recreación de las familias tlajomulquenses y se detone el desarrollo económico de la zona”.

Ante simpatizantes y militantes, en el citado malecón, habló acerca de su propuesta en materia de educación, “habrá cero rechazados en la Universidad de Guadalajara (UdeG), para tener a los jóvenes estudiando, con rumbo y preparándolos para hacer de México un mejor país”.

Salvador Cosío Gaona

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, informó que llevó a cabo hoy la pega de calcas en la confluencia de las calles Dr. R. Michel y Salvador López Chávez.

El abanderado del PVEM calificó como todo un éxito la pega de calcas, ya que en tan sólo una hora lograron colocar más de 300 con la anuencia de automovilistas.

Mencionó que la denominada ‘Ola Verde’ que surgió a partir de la elección de 2015 “se dejó ver de nuevo en los cruceros de la zona metropolitana de Guadalajara.

Martha Rosa Araiza

La candidata de Nueva Alianza a la gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza Soltero, propuso la universidad virtual de Jalisco, “queremos más universidades, que sean administradas por el gobierno, donde se le apueste a las licenciaturas, maestrías y doctorados a través de los entornos virtuales de aprendizaje”.

Se comprometió a consolidar una educación pública gratuita, laica y de calidad, “la calidad en la educación pública debe ser una política estratégica del Estado y los docentes deben contar con incentivos de remuneración que garanticen una carrera profesional solvente y estimulante”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials