Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


Llegó el día 53 de campaña para los aspirantes a la gubernatura en Jalisco
Crédito: Especial, ,
|
24 de Mayo 2018
|

Enrique Alfaro

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, se comprometió a duplicar los apoyos para personas de la tercera edad en el estado, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

Mencionó que se reunió con personas mayores en el parque San Jacinto, a quienes ofreció transparentar los apoyos que se entregan a este sector de la sociedad para garantizar que lleguen a quien más los necesita.

Miguel Castro Reynoso

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, compartió sus propuestas en materia de igualdad de género, destacó que habrá una mejoría en salarios, la implementación de licencias de paternidad para hombres y la participación de la mitad de mujeres en su gabinete de gobierno en caso de ganar la gubernatura.

Miguel Ángel Martínez

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la clave para tener mayores resultados en materia de seguridad es un incremento en el presupuesto.

El abanderado albiazul se comprometió a duplicar el presupuesto, el cual pasaría de alrededor de seis mil millones de pesos a 12 mil millones de pesos.

Carlos Orozco Santillán

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Jalisco, participó en el Foro Suma por la Igualdad organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ahí firmó el compromiso de la agenda pública Suma por la igualdad.

El aspirante respaldó la agenda pública en materia de equidad de género y se comprometió a llevar a cabo acciones para promover la participación de los hombres en igualdad con las mujeres.

Orozco Santillán también se pronunció por la creación de un corredor cultural en esta ciudad, dijo que visitó el centro de la ciudad para comprobar los avances de las obras del corredor peatonal, que comprende la avenida Alcalde y la 16 de Septiembre, de Guadalajara.

Planteó la creación del corredor cultural, “hay que aprovechar los espacios culturales con los que cuenta la zona, tales como el Teatro Experimental, el Teatro del IMSS, el Museo del Periodismo, entre otros”.

Carlos Lomelí Bolaños

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por apoyar el campo, la educación, el acceso a la salud y el desarrollo económico en el estado, en caso de ganar la elección del 1 de julio.

El abanderado morenista detalló que brindará apoyos a los estudiantes, madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad en la entidad.

Prometió la creación de una universidad autónoma, “que sería la número 20 en el país que impulsa Morena, para tener una mayor oferta educativa y se termine el problema de los jóvenes que son rechazados para continuar sus estudios”.

Se comprometió a iniciar la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, desde Guadalajara a Tlajomulco, “lo que ayudará a la movilidad diaria de miles de personas y a reducir los índices de contaminación”.

Salvador Cosío Gaona

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, indicó que atenderá problemas de inseguridad en municipios de la región ciénega del estado.

Manifestó que visitó la localidad de Tecualtitán en Zapotlán del Rey, y los municipios de Tototlán y Ocotlán, donde encontró problemas de seguridad, y una fuerte exigencia de los habitantes para que se les ayude a combatir esa problemática.

Manifestó que en Tecualtitán la gente exige atención urgente de su gobierno municipal, pero también el apoyo del gobierno del estado.

Martha Rosa Araiza

La aspirante de Nueva Alianza consideró que es obligado romper los paradigmas en Jalisco.

La abanderada de Nueva Alianza manifestó que los ciudadanos “estamos obligados a romper con paradigmas, para cambiar los roles que tradicionalmente nos han asignado”.

“A los hombres se les enseñó a ser fuertes y a no llorar, y a las mujeres que estuviéramos sometidas, pero con la educación se pueden transformar vidas y generar políticas públicas incluyentes en Jalisco”, señaló.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama