Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


Llegó el día 51 de campaña para los aspirantes a la gubernatura en Jalisco
Crédito: Especial, ,
|
21 de Mayo 2018
|

Enrique Alfaro

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, advirtió que no va a trabajar para que se sienta cómodo el hoy candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien está de gira por Jalisco.

El abanderado emecista afirmó que en caso de ganar será un gobernador que actúe con dignidad en defensa de los intereses de su estado.

Esto, luego de la visita de AMLO a Santa Fe, en la que declaró que no le gustaría trabajar con Alfaro sí ambos llegaran al poder.

Su mensaje fue difundido a través de sus redes sociales.

Miguel Castro Reynoso

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, se hizo una prueba de antidoping de frente a ciudadanos, especialistas, curiosos y un notario del estado en la Plaza Fundadores.

Castro Reynoso se sometió a la prueba de antidoping por dos métodos: orina y muestra de cabello; el primero, con resultado inmediato, dio negativo al consumo de drogas, mientras que el segundo resultado se dará a conocer en máximo 20 días hábiles.

El examen forma parte de las propuestas que el aliancista hizo en el pasado debate entre candidatos a la gubernatura de Jalisco.

Miguel Ángel Martínez

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo de gira por Puerto Vallarta y ahí tuvo contacto con locatarios del mercado, además de ciudadanos y paseantes durante sus recorridos por la zona.

El panista se comprometió a trabajar por el fortalecimiento y la promoción de las tradiciones y de la cultura, “es una forma de proyectar la labor de los comerciantes que integran este mercado situado en el corazón del viejo Vallarta”, afirmó.

Carlos Orozco Santillán

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Jalisco, visitó Lagos de Moreno, en la región Altos Norte, ahí afirmó que es necesario fortalecer el campo, así como los servicios de salud y hospitalarios, ya que de acuerdo a su punto de vista han sido abandonados por la administración actual.

Carlos Lomelí Bolaños

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, estuvo de gira junto con Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de La Barca, afirmó que así como López Obrador defendió su cartera de Ricardo Anaya en el segundo debate, así defenderá al estado y a México cuando sea presidente.

Relató que antes del mitin, el candidato invitó birria la cual pudo pagar porque no dejó que el panista Anaya le robara su billetera.

Salvador Cosío Gaona

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, tuvo actividades privadas y en redes sociales, sólo difundió mensajes y notas periodísticas de notas sobre jornadas previas dentro de sus giras.

Martha Rosa Araiza

La aspirante de Nueva Alianza se pronunció por un fideicomiso a favor de mujeres violentadas en el estado. En un encuentro con integrantes de la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco AC (FAAJ) agregó que “para tener un estado con desarrollo económico necesitamos impartir la justicia correctamente”.

Asimismo, respondió al reto lanzado por Miguel Castro de hacer la prueba de antidoping, sin embargo, la aspirante llegó a la Plaza de Liberación, y no le avisaron que la cita fue cambiada a la Plaza Fundadores.

Ante la molestia de ella y su equipo de campaña, conformado por cinco personas, Araiza hizo un llamado a Castro Reynoso para que sea respetuoso de los tiempos y para formalizar el proceso con presencia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama