Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


Llegó el día 46 de campaña para los aspirantes a la gubernatura en Jalisco
Crédito: Especial, ,
|
16 de Mayo 2018
|

Enrique Alfaro

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, se reunió con productores lecheros en el municipio de Encarnación de Díaz, y se comprometió a apoyar a este sector.

Su mensaje fue difundido a través de sus redes sociales.

Miguel Castro Reynoso

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, se reunió y firmó una serie de compromisos con vecinos de El Grullo y El Limón; además ofreció concluir el Centro Regional de Natación, mejorar el sistema de salud e impulsar el desarrollo regional de la Sierra de Amula.

En El Limón se comprometió a apoyar la rehabilitación del sistema de servicio de agua potable, la rehabilitación de la Casa de Cultura y la construcción del tramo carretero entre las comunidades San Juan y El Recodo.

Miguel Ángel Martínez

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), prometió favorecer un desarrollo de ciudad armónico y humano en el estado. Añadió que conversó con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Jalisco, a quienes hizo patente su interés en la planeación de una metrópoli más amable.

Resaltó la urgencia de establecer planes acordes a las necesidades del área metropolitana de Guadalajara, “tenemos una oportunidad de ponernos de acuerdo”.

Carlos Orozco Santillán

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Jalisco, llevo a cabo actividades privadas y sólo se reflejó actividad en prensa en el municipio de Ameca con entrevistas radiofónicas, y lo hizo a través de redes sociales.

Carlos Lomelí Bolaños

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, subrayó hoy que impulsará un sistema de educación de calidad para todos, que se convierta el motor para el desarrollo y la trasformación de Jalisco.

El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena agregó que la educación es la base para el desarrollo de la sociedad y de las personas, “sin ella no podemos aspirar a tener un estado que recupere el orden y la paz”.

Manifestó que la transformación del sistema educativo “pasa por la ampliación de la cobertura hasta el nivel superior, mejorar la infraestructura y reconocer e impulsar el trabajo de los maestros en el estado”.

Salvador Cosío Gaona

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, prometió crear otra Central de Abasto y una Central Camionera en el sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

En el marco del foro Infórmate y Decide, convocado por el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, agregó que “hay un Mercado de Abasto que, cuando se construyó, era adecuado, pero se ha rebasado”.

Añadió que la zona donde se ubica “está demasiado poblada en sus alrededores y genera un caos vial, problemas de inseguridad y contaminación, es necesario tener en la zona metropolitana al menos uno más, pero pudieran ser dos, tres o cuatro, como opera en las grandes ciudades del mundo”.

Martha Rosa Araiza

La aspirante de Nueva Alianza se pronunció por un fideicomiso a favor de mujeres violentadas en el estado. En un encuentro con integrantes de la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco AC (FAAJ) agregó que “para tener un estado con desarrollo económico necesitamos impartir la justicia correctamente”.

La abanderada de Nueva Alianza destacó la necesidad de crear un fideicomiso que apoye “económica y psicológicamente a las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama