Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gobernatura?


En su catorceavo día de campaña los aspirantes continúan recorriendo Jalisco
Crédito: Candidatos_2da_semana_esp, ,
|
13 de Abril 2018
|

Enrique Alfaro

Una Red Universitaria de Jalisco que aglutine a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y a las universidades privadas para ampliar la cobertura de educación media y superior, es el proyecto que planteó el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, a los rectores de las casas de estudio del Estado.

En el Paraninfo de la UdeG, Alfaro Ramírez se reunió con las autoridades universitarias para nutrir la propuesta que hará formalmente en 15 días.

Miguel Castro

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, mencionó que se van a mejorar los servicios de salud, educación e infraestructura carretera durante su visita al municipio de Acatic.

“Es necesario reforzar el apoyo del gobierno Estatal e implementar programas sociales para fortalecer otros más que ya están funcionando, sólo así podremos incrementar el número de beneficiarios”.

Miguel Ángel Martínez

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), llevó a cabo actividades privadas y entrevistas con algunos medios de comunicación; al inicio del día envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que se comprometió a lograr un gobierno humanista en Jalisco en caso de ganar la gubernatura.

Carlos Orozco Santillán

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Jalisco, propuso la creación de la Secretaría de Educación Superior e Innovación Tecnológica en el Estado de Jalisco, para fortalecer a las universidades de la entidad.

A través de su cuenta de Facebook, compartió un video en que se pronuncia por no crear más universidades, sino fortalecer con leyes orgánicas las que ya existen.

Dr. Carlos Lomelí

El candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que el 63% de los productos adquiridos en México se compran en el extranjero, lo que representa una dependencia alimentaria de otros países, durante su visita a los municipios de Autlán de Navarro, El Limón y El Grullo, Lomelí propuso mejorar las vías de comunicación y caminos adecuados para el desarrollo de la región.

Salvador Cosío Gaona

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, tuvo actividades privadas el día de hoy.

Martha Rosa Araiza

La candidata a la gubernatura de Jalisco por Nueva Alianza, se comprometió a brindar mayor seguridad a los habitantes de Puerto Vallarta, durante un recorrido que llevó a cabo la mañana del viernes por la costa jalisciense.

La aspirante también se comprometió a trabajar por la educación y la recuperación de valores, mismos que en su punto de vista se han perdido.

Araiza participó también, en el evento: #DeCiudadanxACiudadanx Hagámoslo idea, donde expuso temas de educación, salud, seguridad, empleo, desarrollo económico y gobierno ideal.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials