Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron hoy los candidatos a la gubernatura?


En su décimo día de campaña por Jalisco, esto dijeron los aspirantes
Crédito: Foto Especial, ,
|
09 de Abril 2018
|

Enrique Alfaro

El candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, presentó hoy los 10 ejes para una política de seguridad ciudadana en el estado.

El aspirante a la gubernatura precisó que los 10 ejes son: Delincuentes en la cárcel; Con los delincuentes no se pacta; Abatir la impunidad; Primero las víctimas; Hacer cumplir la ley; y Todos trabajaremos por la seguridad.

Así como Cultura de mediación y solución pacífica; Prevención sobre la reacción; Proyecto de vida de los policías; y Auténtica y efectiva reinserción.

Resaltó que el fin de la propuesta es restaurar el orden para garantizar la seguridad con justicia, “se plantea desde una Fiscalía Autónoma, una Policía Metropolitana, hasta una verdadera profesionalización de los cuerpos policiacos”.

Miguel Castro Reynoso

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, se reunió este lunes con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el foro “Diálogos por México”.

Presentó sus propuestas de campaña y contestó preguntas de los universitarios asistentes. Castro Reynoso manifestó que en el tema de movilidad se trabajará con una visión transexenal, se consolidará el sistema integrado para la movilidad urbana sustentable y se reforzará el sistema de autobús de tránsito rápido BTR con cuatro nuevas rutas.

Miguel Ángel Martínez

Se reunió hoy con mujeres, a quienes presentó sus propuestas.

 

Agua suficiente, agua de calidad, y saneamiento de nuestra agua de manera responsable, son las prioridades a las que me comprometo, señala.

Carlos Orozco Santillán

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán, se pronunció por el respeto absoluto de los derechos humanos en el estado.

El abanderado perredista añadió que lo anterior “incluye el libre ejercicio de la sexualidad y de la religión sin que nadie se oponga a ello; así como el derecho a la igualdad desde el nacimiento, es decir, a que la madre que procrea un hijo tenga acceso a la nutrición, por citar un ejemplo”.

Orozco Santillán manifestó que defenderá la igualdad en todas sus circunstancias, “donde se incluyen a todos los grupos vulnerables, quienes históricamente han sido excluidos”.

El aspirante al gobierno del estado mencionó que protegerá “el derecho inmanente a ser iguales, a tener acceso a las mismas posibilidades y competir en las mismas condiciones el resto de nuestras vidas”.

Dr. Carlos Lomelí

El candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, prometió un sistema de salud cálido, oportuno, preventivo y con suficientes medicamentos para que la gente recupere la salud. Carlos Lomelí agregó que trabajará para resolver los problemas en los sistemas de salud y en materia de seguridad, “vamos a brindar oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes, habrá empleos mejor pagados y se apoyará a la gente del campo en Jalisco”.

Salvador Cosío Gaona

 

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el PVEM, Salvador Cosío Gaona, les prometió hoy a los habitantes de Zapotlanejo un centro de exhibiciones textiles propio y un tren que los acerque a la zona metropolitana de Guadalajara.

Así se expresó en el marco de su visita a los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Zapotlanejo.

Agregó que Zapotlanejo se ha convertido “en un énclave de la exhibición de la industria textil de Jalisco, ya merece un centro de exposiciones suficiente para que sean aquí las ferias de exposición de productos de esta región y no tener que hacerlo en Guadalajara”.

“Merecen mejor infraestructura para atraer al turismo que viene sólo a comprar mercancía, pero que podría quedarse a disfrutar de este lugar, así como un tren que acerque a esta urbe de más de 100 mil habitantes a zona metropolitana, pero también merecen alternativas de educación y salud para no depender de Guadalajara”.

Martha Rosa Araiza

 

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, manifestó hoy que las decisiones sobre la calidad educativa las deben tomar los maestros.

Así se expresó tras rechazar la propuesta realizada por otro aspirante a la gubernatura, quien se pronunció por involucrar en el esquema de la educación “a una de las instituciones que se ha caracterizado por sus intenciones de privatizar la educación, en detrimento de la educación pública, laica, gratuita y de calidad”.

La abanderada del partido Nueva Alianza puntualizó que “las decisiones sobre la calidad educativa las tomamos los maestros, los padres de familia y los alumnos”.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials