Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron hoy los candidatos a la gubernatura?


En el doceavo día de campaña por Jalisco, esto dijeron los aspirantes
Crédito: Candidatos_2da_semana_esp, ,
|
11 de Abril 2018
|

Enrique Alfaro

El candidato de Movimiento Ciudadano manifestó que en el tema de la seguridad, si los municipios se ven rebasados el estado debe asumir esa responsabilidad.

Entre sus propuestas, señaló que se implementará un estado de fuerza en un 25 por ciento en los primeros tres años y después se avanzaría en los demás municipios.

Alfaro también le entró al tema de la salud y sentenció que no quedará impune el desfalco que se dio en el sector salud del gobierno del estado, además de comprometerse a proceder legalmente en ese caso, de ganar el 1 de julio.

Miguel Castro Reynoso

El abanderado priista se reunió con Colegios de Profesionistas de Jalisco para tratar temas educación, salud y seguridad pública; en el sitio, propuso la creación de una nueva universidad pública para el estado; la iniciativa la subió a la plataforma Change.org para que los ciudadanos respalden su propuesta.

Miguel Ángel Martínez

El candidato panista prometió que apoyará el sector forestal en el estado, de ganar la elección el próximo 1 de julio.

Agregó que miembros del Clúster Forestal le expresaron que “México es un país de vocación forestal, sin embargo, enfrenta serios problemas de rezago y de desánimo en lo referente a la industria que le corresponde”.

El aspirante subrayó la necesidad de implementar mecanismos de investigación, no sólo en lo que atañe al sector productivo, sino en materia de educación para lograr alcanzar círculos virtuosos que generen una dinámica entre el gobierno, la academia, la sociedad y el área forestal.

Carlos Orozco Santillán

El aspirante del PRD sostuvo un encuentro con estudiantes por la tarde. En el auditorio del Centro Universitario de los Altos agregó que las “constantes en los Altos siguen siendo las mismas que las demás municipios del estado: la inseguridad, la corrupción y la desigual social”.

El abanderado perredista comentó que escuchó la inquietud colectiva de los universitarios y compartió sus conocimientos a las comunidades como lo son Villa de Guadalupe, Acatic y Guadalajara.

Carlos Lomelí

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, tuvo una jornada agitada luego de difundirse una investigación en el periódico El Financiero, que lo vincula con la compra de una mansión en una exclusiva zona de Houston, Texas.

De acuerdo al diario, el aspirante compró una finca valuada en 3 millones de dólares, tiene como vecina a la madre de Karime Macías, (esposa de Javier Duarte), y además se menciona que el Dr. es socio de Rafael Márquez en la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”, misma empresa que está boletinada en EU por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores.

Al respecto, el candidato envió una misiva al diario en el que reconoció su propiedad y señaló que está debidamente acreditada en su declaración 3 de 3.

Por la mañana, el candidato estuvo acompañando a Andrés Manuel López Obrador en Tequila, ahí Lomelí afirmó que a través del campo “vamos a generar una gran riqueza, vamos a defender la Denominación de Origen del tequila y vamos a apoyar a los industriales que han generado tanto empleo y bienestar para esta región”.

Salvador Cosío Gaona

El abanderado del Verde estuvo en Juanacatlán y ahí compartió con los ciudadanos la propuesta de implementar un paquete de reformas para el combate a la impunidad en el estado.

A través de su cuenta de Facebook, compartió parte de su estrategia para mejorar la rendición de cuentas del gobierno jalisciense.

Más tarde y en un segundo recorrido, el candidato lanzó una dura crítica en contra de quienes a su parecer contaminan las aguas del río Santiago, indicó que el costo estimado por sanear el río ronda los 11 mil millones de pesos, “si bien es alto, éste no será cubierto por los habitantes de Jalisco vía impuestos, sino por los empresarios que son los principales responsables de la contaminación”.

Martha Rosa Araíza

La aspirante de Nueva Alianza, sostuvo un encuentro con productores de la región de La Ciénega en la ciudad de La Barca, una de las zonas preponderantes en cuanto a producción de maíz, con más de 25 mil hectáreas destinadas a ese grano.

Araiza expusó sus propuestas sobre aspectos financieros para producir tanto maíz blanco como maíz amarillo, con mejor equipamiento, semillas de mayor calidad y sistemas de riego adecuados, con el fin de eficientar los procesos y elevar la producción.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials