Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron hoy los candidatos a la gubernatura?


En su onceavo día de campaña por Jalisco, esto dijeron los aspirantes
Crédito: Candidatos_2da_semana_esp, ,
|
10 de Abril 2018
|

En el inicio de la segunda semana de campaña para suceder a Aristóteles Sandoval en la gubernatura; los aspirantes tuvieron actividades en el estado, destacando el primer encuentro entre aspirantes con la comunidad médica en un foro organizado por El Colegio Jalisciense de Salud Pública, es de resaltar que el único que no acudió fue el emecista Enrique Alfaro, quien prefirió continuar con su gira por Acatic.

Enrique Alfaro

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, pidió a los otros partidos no politizar la desaparición de los 3 estudiantes de Cine del CAAV, ocurrida el 19 de marzo en Tonalá.

Durante una reunión con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, el candidato exhortó a no utilizar el tema como móvil de campaña, y se solidarizó con el hecho.

Alfaro fue cuestionado sobre la inseguridad que rodea los centros universitarios y planteó reforzar las medidas de vigilancia con la posibilidad de aplicar un programa piloto de polígonos de control en las zonas donde pasan los estudiantes.

Poco después, el aspirante emecista se dio un tiempo para ver de cerca la Copa del Mundo de la FIFA que se encuentra en Jalisco, para después trasladarse a Acatic.

Miguel Castro Reynoso

Durante una gira de trabajo en Puerto Vallarta, sostuvo reuniones con docentes,  dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estructuras del partido y candidatos de Talpa de Allende, Cabo Corrientes y Tomatlán, entre otros municipios.

Además, afirmó que el municipio de Puerto Vallarta debe ser el sitio turístico más importante a nivel nacional.

Miguel Ángel Martínez

Al igual que todos los candidatos (a excepción de Enrique Alfaro), el aspirante panista se reunió con El Colegio Jalisciense de Salud Pública en un foro abierto de debate en el que se dieron a conocer las posturas respecto a las políticas públicas sobre salud en Jalisco.

Carlos Orozco Santillán

El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por el respeto absoluto de los derechos humanos en el estado.

El abanderado perredista añadió que lo anterior “incluye el libre ejercicio de la sexualidad y de la religión sin que nadie se oponga a ello; así como el derecho a la igualdad desde el nacimiento, es decir, a que la madre que procrea un hijo tenga acceso a la nutrición, por citar un ejemplo”.

Dr. Carlos Lomelí

Al igual que todos los candidatos (a excepción de Enrique Alfaro), el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con El Colegio Jalisciense de Salud Pública en un foro abierto de debate en el que se dieron a conocer las posturas respecto a las políticas públicas sobre salud en Jalisco.

Salvador Cosío Gaona

El aspirante a la gubernatura por el Partido Verde, Salvador Cosío Gaona, realizó diversos compromisos con los habitantes de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Zapotlanejo.

A los vecinos de Zapotlanejo les dijo que ya merecen contar con un centro de exhibiciones textiles propio y un tren que los acerque a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Martha Rosa Araiza

La candidata de Nueva Alianza rechazó categóricamente la propuesta de involucrar en el esquema de la educación a una de las instituciones que se ha caracterizado por sus intenciones de privatizar la educación, en detrimento de la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?