Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Puerto Vallarta cuenta con 10 de las playas más limpias en México


La Cofepris señaló que un total de 263 playas en el país son aptas para el turismo
Crédito: Foto EspecialTW, ,
|
23 de Julio 2018
|

Las playas de Puerto Vallarta son aptas para que turistas y locales puedan disfrutarlas durante estas vacaciones, de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta agregó que México cuenta con más de 11 mil kilómetros de playas que se utilizan para la actividad turística, pesca y comercio.

Añadió que para la tranquilidad de muchos la Cofepris analizó la calidad del agua a lo largo de este extenso litoral, y dio como resultado un total de 263 playas aptas para llevar a cabo dichas actividades.

Puntualizó que 10 de ellas pertenecen a Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Indicó que bajo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que una playa pueda estar dentro de la lista de las más limpias debe de tener menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Precisó que las playas del municipio de Puerto Vallarta que se encuentran dentro de esta calificación son: Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Gemelas, Los Muertos, Cuale, Oasis, Las Palmas y Camarones.

Destacó que Camarones consiguió el certificado “Playas más limpias” al cumplir con los requisitos de sustentabilidad de calidad de playas y certificado internacional Blue Flag, con el fin de ser un destino que ofrezca a sus visitantes limpieza en la costa.

Señaló que prueba de ello son las diversas actividades que se pueden realizar en la Bahía, como el avistamiento de ballenas jorobadas.

Detalló que tras haber recorrido el océano pacífico desde el norte de California las ballenas jorobadas llegan a Puerto Vallarta para dar un impresionante espectáculo a quienes tienen la oportunidad de estar en este municipio entre los meses de diciembre a marzo.

Así como la llegada de cientos de tortugas marinas que eligen a Puerto Vallarta como su destino de desove y que cada año regresan sin ninguna dificultad.

Subrayó que durante 26 años consecutivos, este destino turístico es el único en el Pacífico Mexicano que se encarga de abastecer de agua a los cruceros internacionales, gracias a la calidad del agua que produce el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal).

Afirmó que tan sólo en el año 2017 se recibieron 145 embarcaciones y para el cierre de 2018 se tiene contemplada la llegada de más de 149.

Destacó el gran trabajo que en conjunto han mantenido las autoridades municipales, empresarios y prestadores de servicios turísticos, así como los propios vallartenses en general, para alcanzar nuevas certificaciones en el puerto y la revalidación de las ya existentes.

Indicó que aunado a ello el gobierno de Puerto Vallarta está comprometido en continuar la certificación de las playas y en mantener la calidad del agua, por lo que planteó al comité crear un laboratorio en Puerto Vallarta, y mantener así un montero continuo para garantizar la calidad y buena salud del agua.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?