Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Protestan maestros frente al Congreso del Estado


Muestran su desacuerdo con las condiciones en que se están realizando las evaluaciones y consideran que si de mejorar el sistema educativo se trata, deberían evaluar también a autoridades educativas estatales y federales
Crédito: maestros copia, ,
|
16 de Abril 2016
|

Bajo el cuidado de 19 camionetas de la Policía de Jalisco, alrededor de 200 maestros y ciudadanos salieron a las calles del centro de Guadalajara para manifestarse por el despido de 180 maestros en Jalisco que no presentaron su evaluación.

Los inconformes partieron del Parque Rojo (Federalismo y Juárez) con rumbo a Palacio de Gobierno y finalizaron en un plantón frente a Congreso del Estado.

Al decir de Juan Carlos Bandera Rentería los maestros no están de acuerdo en las condiciones en que se están realizando las evaluaciones y considera que si se trata de mejorar el sistema educativo se debería evaluar a maestros, secretarios de educación y autoridades estatales y federales.

“Ahorita en Jalisco tenemos a 180 maestros cesados, maestros que dijeron no voy a una evaluación y no porque tengan miedo sino porque el fondo es privatizar la educación y desaparecer de la ley el derecho a la jubilación de todos los trabajadores, sin importar de que sector”, apuntó.

Luego de su arribo a Palacio de Gobierno, en donde no pudieron reunirse con el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, debido a que este no se encontraba, los manifestantes decidieron retirarse para instalarse frente a Congreso del Estado en donde permanecerán hasta el día 30 de abril, fecha en la que tienen agendada una reunión con el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“Será el 30 de abril cuando se estaría valorando si se levanta el plantón o se decide continuar, mínimamente está programada hasta ese día”, señaló Bandera Rentería.

Por último, los manifestantes sorprendidos por la cantidad de seguridad que resguardaba el contingente enviaron un mensaje al gobernador para que utilice a los policías en localidades donde la seguridad se ha visto disparada.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo