Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil auxilia a damnificados en Nayarit


El paso del huracán ‘Willa’ ha dejado serios estragos en la costa nayarita
Crédito: Twitter, ,
|
25 de Octubre 2018
|

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) informó hoy que apoyan a los damnificados del vecino estado de Nayarit tras el paso del huracán ‘Willa’.

Añadió que oficiales de la UEPCyBJ se trasladaron ayer miércoles al estado de Nayarit, para prestar apoyo a los damnificados por el paso del huracán ‘Willa’.

Agregó que al arribo del personal, se instaló el puesto de mando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa ubicada en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Desde el lugar se coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como son atención médica, alimento, evaluación de daños, etcétera.

Participan también elementos de Puerto Vallarta, además de los municipios nayaritas de Tepic, San Blas y Bahía de Banderas, entre otros.

Señaló que durante la madrugada se realizó un recorrido de evaluación y se confirmó el desbordamiento del Río San Pedro, el cual afectó poblaciones de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan, del vecino estado.

Agregó que oficiales de la UEPCyBJ, a bordo de vehículos acuáticos, lograron ingresar al municipio de Tuxpan, el cual se encuentra aislado, para entregar insumos a la población afectada y comenzar la evaluación de los daños.

Precisó que en el sitio se trabaja en coordinación con personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Tepic, Bahía de Banderas, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Protección Civil y Bomberos de Nayarit y tres grupos voluntarios.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?