Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Proponen iniciativas en Jalisco para atender violencia de género


Funcionarios locales y la directora del Instituto Jalisciense de las Mujeres entregaron dos iniciativas de reforma a los diputados
Crédito: Archivo, ,

Notimex

Editor
|
19 de Octubre 2017
|

Funcionarios del gobierno de Jalisco y la directora del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Erika Loyo Beristáin, entregaron dos iniciativas de reforma a los diputados locales para atender la violencia de género.

Jalisco instala observatorio para defender derechos de las mujeres 

Los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias del Congreso del Estado de Jalisco recibieron la visita del secretario General de Gobierno, Roberto López Lara; de la directora Loyo Beristáin y del subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, José Luis Leal Campos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Hugo Contreras Zepeda y el presidente la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Ismael del Toro Castro, dieron la bienvenida a los funcionarios estatales y se comprometieron a analizar las propuestas con responsabilidad y prontitud.

Presentan avances de Alerta de Violencia contra Mujeres 

Las modificaciones planteadas al Código Civil pretenden eliminar la posibilidad de que una mujer casada adopte en sus apellidos la preposición “de” y/o el apellido de su esposo, que los padres puedan elegir el orden de los apellidos de sus hijos, entre otras.

Además de sugerir un lenguaje y nomenclatura de respeto hacia las mujeres, también se busca eliminar algunas figuras legales que hoy en día impiden el acceso a una justicia pronta y expedita.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?