Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Proponen iniciativas en Jalisco para atender violencia de género


Funcionarios locales y la directora del Instituto Jalisciense de las Mujeres entregaron dos iniciativas de reforma a los diputados
Crédito: Archivo, ,

Notimex

Editor
|
19 de Octubre 2017
|

Funcionarios del gobierno de Jalisco y la directora del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Erika Loyo Beristáin, entregaron dos iniciativas de reforma a los diputados locales para atender la violencia de género.

Jalisco instala observatorio para defender derechos de las mujeres 

Los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias del Congreso del Estado de Jalisco recibieron la visita del secretario General de Gobierno, Roberto López Lara; de la directora Loyo Beristáin y del subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, José Luis Leal Campos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Hugo Contreras Zepeda y el presidente la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Ismael del Toro Castro, dieron la bienvenida a los funcionarios estatales y se comprometieron a analizar las propuestas con responsabilidad y prontitud.

Presentan avances de Alerta de Violencia contra Mujeres 

Las modificaciones planteadas al Código Civil pretenden eliminar la posibilidad de que una mujer casada adopte en sus apellidos la preposición “de” y/o el apellido de su esposo, que los padres puedan elegir el orden de los apellidos de sus hijos, entre otras.

Además de sugerir un lenguaje y nomenclatura de respeto hacia las mujeres, también se busca eliminar algunas figuras legales que hoy en día impiden el acceso a una justicia pronta y expedita.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?