Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Propone Zavala crear fondo con IEPS de las gasolinas


La aspirante independiente a la presidencia, propuso la revisión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
Crédito: Foto Especial, ,
|
14 de Abril 2018
|

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, propuso revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas, para crear un fondo productivo.

“El IEPS tendrá que revisarse y me gustaría que tengamos la posibilidad de generar un fondo de ese propio impuesto, que regrese en infraestructura y economía verde”, señaló este sábado desde Guadalajara, Jalisco.

La candidata siguió descalificando la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de congelar el precio de los combustibles, está vez la llamó bárbara y demagógica.

“Es una barbaridad, es una demagogia, los primeros perjudicados serían los más pobres y los más beneficiados los ricos”.

Para ella, lo mejor es canalizar el impuesto que genera su venta, que sobre pasa los tres pesos por cada litro.

Este fin de semana, la ex panista optó por realizar actividades proselitistas en las calles de Guadalajara, donde en un encuentro con familias, les planteó que conseguirá la Presidencia con ValorEs.

Tras exponer su plataforma de seguridad, Zavala señaló que la permanencia de los cuerpos policíacos en las calles, de llegar a la Presidencia, seguiría hasta que los ciudadanos se sientan tranquilos.

“Hay un objetivo muy claro que debe tener cualquier gobierno que es la defensa de los ciudadanos”, declaró.

Aunque desde que el Tribunal Electoral dio luz verde a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, lo ha tachado de generar incertidumbre, confía en que resuelva a su favor el tiempo de radio y televisión que pidió para su campaña.

“Yo espero que el Tribunal decida de verdad, de manera equitativa y de manera garantista y que busque privilegiar la igualdad en la contienda”.

Sobre el ataque armado en Siria, realizado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, omitió declaración hasta que haya una posición del Ejecutivo al respecto.

“Estoy esperando a lo que diga el Ejecutivo, siempre estaré respetando la diplomacia”, señaló antes de irse.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials