Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Propone Sandoval donar parte del presupuesto de campañas


El Gobernador propuso destinar recursos de los partidos a la población damnificada de nuestro país
Crédito: Ayuda_Especial, ,

Notimex

Editor
|
20 de Septiembre 2017
|

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, exhortó hoy a los partidos políticos a destinar parte de sus recursos etiquetados para las próximas campañas, a los afectados por el sismo ocurrido en Chiapas y el de ayer, que dejó afectaciones en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Añadió que es una gran oportunidad para demostrar sensibilidad y “la solidaridad con la que debemos de estar unidos los mexicanos desde cualquier parte de la República con nuestros hermanos que han sufrido esta tragedia”.

Aumentan en Jalisco centros de acopio para damnificados por sismo

Invitó a todos los partidos políticos, “como también ya lo pide la ciudadanía, en vez de destinar recursos a las campañas y a la publicidad, hagan un ahorro y le destinen los recursos a esta gente que hoy verdaderamente lo necesita”.

Indicó que el estado de Jalisco ha enviado elementos de las dependencias de seguridad y rescate, quienes ya comenzaron con la búsqueda de personas.

“El parte del estado de fuerza de Jalisco en las zonas siniestradas es: 54 elementos de rescate, además de paramédicos, enfermeras y psicólogos de Protección Civil; de Secretaría de Salud, de Fiscalía del Estado y los ayuntamientos de Guadalajara y de Zapopan”, mencionó

Sandoval comentó que en los centros de acopio “se han recabado un total de 90 toneladas de víveres y enseres, parte de los mismos ya se han entregado a los estados de Oaxaca y Chiapas, y estamos por enviar a la Ciudad de México y a Morelos”.

Aumenta a 225 la cifra de muertos por sismo

Resaltó que los centros de acopio trabajan con normalidad y hoy mismo saldrán dos tráiler con 20 toneladas a las zonas siniestradas, por lo que se mantendrá la labor permanente con DIF nacional.

Destacó el espacio para el acopio de víveres abiertos en instituciones como el tren ligero, con los contenedores y los trabajos que realizan diferentes clubes deportivos, Charros de Jalisco, Canaco, escuelas, colegios, la Universidad de Guadalajara “y más que se han sumado a la iniciativa”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo