Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Propone Sandoval domingos sin auto


El gobernador advirtió que se consultará a la ciudadanía y se enviará la iniciativa al Congreso de Jalisco
Crédito: Aristoteles_Esp, ,
|
22 de Septiembre 2017
|

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval,propondrá que el tercer domingo der cada septiembre no se utilicen vehículos en el Área Metropolitana de Guadalajara, salvo las unidades de seguridad,  iniciativa que será enviada al Congreso del Estado, previo a una consulta ciudadana.

Jalisco en ruta para cambiar la educación: Sandoval

“Estaré presentando una iniciativa que primero vamos  consultar con la sociedad para que el tercer domingo de cada septiembre no haya ni un solo vehículo en el Área Metropolitana de Guadalajara y que esto nos obligue a utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar, que esto nos motive a organizarnos un día antes para trasladarnos”, anunció Aristóteles.

En el marco del Día Mundial sin Auto, el mandatario jalisciense se trasladó de Casa Jalisco a la estación Mezquitán del Tren Eléctrico Urbano en una unidad de MiBici Pública, ahí supervisó el funcionamiento de los nuevos vagones que agilizarán los viajes y aumentará el flujo de viajeros, además de potencializar a la Línea 3, un vez que ésta arranque.

Supera programa MiBici el millón de viajes
El día de hoy venimos con ustedes a presentar ya este tren, como pudieron observar, con todas las comunidades, con mayor tecnología en el tren en su modernidad pero a febrero estaremos ya con os 12 trenes puestos en marcha”, dijo Sandoval.

“Esto va a incrementar en un 50 por ciento el uso del tren eléctrico además de construir ya la Línea 3, estamos fomentando. Como ustedes sabe, aquí en el Tren Ligero de Guadalajara estaciones de ProBici, que día con día van aumentando su porcentaje, su uso, estamos ampliando ya las estaciones”.

Sobre el sistema MiBici Pública, comentó que es notoria ya la cultura de este medio de transporte, mismo que constató en las calles en su recorrido. El titular del Ejecutivo añadió que este programa ha crecido exponencialmente al incrementarse los viajes, alcanzado los más de tres millones de ellos y aumentando las estaciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?