Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Propone Meade cinco acciones para mejorar el campo mexicano


El precandidato de Todos Por México estuvo de gira por Jalisco
Crédito: Foto Especial, ,
|
02 de Febrero 2018
|

Por Arturo Damián

El precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, propuso cinco acciones para mejorar las condiciones de vida y producción en el campo mexicano.

De gira por Jalisco hizo un llamado para impulsar una reforma profunda del campo mexicano y delineó una estrategia que contempla: Seguridad para las familias que viven del campo mexicano, certeza alimentaria, poner al productor al centro de las políticas públicas, instrumentos para la agricultura, ganadería y pesca y seguridad social.

“Seguridad. En el campo seguimos viendo una circunstancia en donde desde el ganado hasta el producto pasando por la integridad física sigue generando preocupación y tenemos que atenderlo de una manera clara y puntual. Los desastres naturales implican la necesidad de un protocolo para que tenga dos vertientes la integridad física y los desastres naturales”, explicó en entrevista.

Meade dejó en claro que dicha reforma tiene que estar construida con acuerdos y consenso, e hizo un llamado a los representantes del sector campesino a dialogar y encontrar las herramientas que permitan que el campo mexicano sea sujeto a una profunda transformación.

Por su parte se comprometió a que de llegar a la Presidencia los productores estén al centro de las políticas públicas y no al revés como sucede actualmente.

“Tenemos que hacerlo al revés: que sean las secretarías las que vayan a buscar a los productores; que sean los burócratas los que salgan de su oficina y se acerquen al campo, busquen a los campesinos y los atiendan, poniendo al centro al productor, poniendo al centro sus preocupaciones y obligando al funcionario a buscar al productor, para que éste se ocupe de lo que sabe hacer bien, que es darle a los mexicanos certeza y alimentación”, dijo.

Como parte de sus actividades en Jalisco, José Antonio Meade Kuribreña dialogó con integrantes del sector agroalimentario y tequilero de la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?