Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Propone diputado local implementar educación financiera y musical


El legislador plantea adicionar las fracciones XXIV y XXV al Artículo 7 de la Ley de Educación de Jalisco
Crédito: JAL-EducFin, ,
|
21 de Junio 2016
|

El diputado Salvador Arellano Guzmán dijo que proteger el tejido social y sentar las bases para generar mayor prosperidad económica son los objetivos de las reformas a las leyes de educación que propone para que se imparta enseñanza musical y formación financiera personal.

Explicó que el aprendizaje musical “ayuda a los menores a que en el corto plazo tengan mejor armonía social, así como que posteriormente pueda significar una fuente honesta de empleo”.

Respecto a impulsar la educación financiera señaló que es la “semilla de la libertad económica y pocas personas tienen una formación en ese rubro, por lo que es frecuente caer en dificultades con mucha facilidad”.

Mencionó que plantea adicionar las fracciones XXIV y XXV al Artículo 7 de la Ley de Educación de Jalisco. Precisó que la fracción XXIV sería: Fomentar e impartir educación financiera orientada al desarrollo de la inteligencia en esta materia del alumnado, y fomentando con ello el desarrollo de las habilidades relativas al manejo de la economía personal.

Añadió que la fracción XXV quedaría: Promover a impulsar el estudio de las artes musicales como medio para el desarrollo integral de la persona y la armonía social.

Sobre la Ley General de Educación, indicó que se expide otra iniciativa y se modifica el Artículo 7, en su fracción XII.

Ello para fomentar actitudes solidarias y positivas hacia el trabajo, el ahorro y el bienestar general, así como impartir educación financiera, orientada al desarrollo de la inteligencia en esta materia del alumnado y fomentando con ello el desarrollo de las habilidades relativas al manejo de la economía personal.

Resaltó que se agrega la fracción XVII al artículo mencionado, en los términos siguientes: impulsar el estudio de las artes musicales como medio para el desarrollo integral de la persona y la armonía social.

Manifestó que esta iniciativa, una vez aprobada, se enviará al Congreso de la Unión para su estudio.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials