Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Propone Cosío crear la Secretaría del Adulto Mayor


El candidato del Verde difundió su propuesta en materia de salud pública
Crédito: Foto Twitter, ,
Editor
|
03 de Abril 2018
|

El candidato al gobierno de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, destacó hoy que su propuesta en materia de salud pública incluye desde una redistribución del recurso destinado a publicidad para favorecer áreas de salud, hasta la creación de la Secretaría del Adulto Mayor.

Ante representantes de comunidades del municipio de Cabo Corrientes, indicó que de acuerdo con estimaciones, al cierre de la presente administración el gobierno estatal habría gastado mil 143 millones de pesos en publicidad, “dinero que bien podría ser destinado a temas fundamentales para el desarrollo de los jaliscienses”.

El abanderado del PVEM se comprometió a reducir 95 por ciento el gasto en publicidad, “con esto, 400 millones se destinarían a salud, 300 millones a emprendurismo y 300 millones a fin de favorecer la educación”.

Puntualizó que con dicho recurso incrementaría la cobertura para enfermos de cáncer y enfermos mentales, se generaría la cartilla del adulto mayor y se subsidiarían medicamentos a personas de escasos recursos.

Cosío Gaona manifestó que su propuesta también contempla la construcción y operación de infraestructura médica geriátrica, fortalecer el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor y proyectarlo para que se convierta en Secretaría.

Planteó la construcción y operación de infraestructura médica para atender a personas con problemas de adicciones y la promoción de programas de prevención; “se difundirá información sobre salud reproductiva, educación sexual de jóvenes, y se establecerán campañas de paternidad responsable y planificación familiar”, dijo.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?