Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Propone Cosío crear la Secretaría del Adulto Mayor


El candidato del Verde difundió su propuesta en materia de salud pública
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
03 de Abril 2018
|

El candidato al gobierno de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, destacó hoy que su propuesta en materia de salud pública incluye desde una redistribución del recurso destinado a publicidad para favorecer áreas de salud, hasta la creación de la Secretaría del Adulto Mayor.

Ante representantes de comunidades del municipio de Cabo Corrientes, indicó que de acuerdo con estimaciones, al cierre de la presente administración el gobierno estatal habría gastado mil 143 millones de pesos en publicidad, “dinero que bien podría ser destinado a temas fundamentales para el desarrollo de los jaliscienses”.

El abanderado del PVEM se comprometió a reducir 95 por ciento el gasto en publicidad, “con esto, 400 millones se destinarían a salud, 300 millones a emprendurismo y 300 millones a fin de favorecer la educación”.

Puntualizó que con dicho recurso incrementaría la cobertura para enfermos de cáncer y enfermos mentales, se generaría la cartilla del adulto mayor y se subsidiarían medicamentos a personas de escasos recursos.

Cosío Gaona manifestó que su propuesta también contempla la construcción y operación de infraestructura médica geriátrica, fortalecer el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor y proyectarlo para que se convierta en Secretaría.

Planteó la construcción y operación de infraestructura médica para atender a personas con problemas de adicciones y la promoción de programas de prevención; “se difundirá información sobre salud reproductiva, educación sexual de jóvenes, y se establecerán campañas de paternidad responsable y planificación familiar”, dijo.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials