Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican mejoras para Jalisco, luego del Tianguis Turístico 2016


Durante el evento se concretaron ventas directas para Puerto Vallarta por más de 40 millones de dólares y para Costalegre por más de tres millones de dólares
Crédito: 8, ,
|
29 de Abril 2016
|

Más de 200 millones de pesos de derrama económica, negociaciones con empresas europeas para contar con vuelos directos a Puerto Vallarta, así como posicionar a nivel mundial al estado de Jalisco como un sitio de turismo de negocios, playa y sol, romance, entre otros, son los resultados que deja el Tianguis Turístico 2016, aseguró el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Agregó que tan sólo durante el Tianguis Turístico se lograron concretar ventas directas para Puerto Vallarta por más de 40 millones de dólares, mientras que para Costalegre las ventas van por más de tres millones de dólares.

“Podemos decir que lo que se logró en esta edición superó todas las expectativas, sólo para Jalisco, donde teníamos más de mil 600 citas de negocios que superaban ya las mil 300 del año pasado, llegamos a las mil 700, esto significa más del 30 por ciento de crecimiento proyectado”, apuntó el gobernador del estado.

Señaló que el tianguis es un elemento de estrategia de difusión, que incluye la realización de giras comerciales, las cuales han generado la instalación de nuevas empresas, derrama económica y más empleos, así como ser sede de grandes proyectos de negocios e innovación, significando que la apuesta que ha tenido el gobierno de Jalisco ha traído resultados,

“En 2015, Jalisco logró captar más de dos mil 486 mil millones de dólares por conceptos de inversión extranjera directa, lo que permitió superar en 137 por ciento la meta establecida”, dijo Aristóteles Sandoval.

Añadió que entre los vuelos que se concretaron se encuentran San Francisco, Austin y Seattle, además de que se cuenta inversiones de Alemania, Bélgica, Alemania, Japón, Panamá, entre otros países.

Destacó que la ocupación hotelera en Guadalajara, del 25 al 28 de abril, fue del cien por ciento, reflejándose en 88 por ciento en el radio de Expo Guadalajara y el resto en el centro de la ciudad.

Por último, el gobernador anunció que se logró incrementar el número de habitaciones que se van a construir para quedar en tres mil 100 en total.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo