Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Programa Médico de Barrio ha beneficiado a más de 54 mil jaliscienses


Se han realizado 162 mil 20 acciones de salud en distintos municipios del estado
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
13 de Agosto 2017
|
El programa Médico de Barrio ha beneficiado, del mes de enero al 10 de agosto de este año, a 54 mil 268 personas y se han realizado 162 mil 20 acciones de salud en distintos municipios del estado.

El coordinador estatal del programa, Juan Pablo López Ortiz, agregó que la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con la Región Sanitaria X, realizó la vispera la Feria de la Salud en la colonia Francisco Sarabia del municipio de Zapopan, como parte de las acciones del citado programa.

Manifestó que con la Feria de la Salud se pretende prevenir y atender de manera oportuna algún padecimiento que pueda presentar el ciudadano que acude a recibir atención.

Precisó que la Feria de Salud estuvo integrada por médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeras y brigadistas, quienes ofrecieron pruebas de detección de diabetes, hipertensión arterial, sífilis, VIH y mastografías.

Resaltó que además se ofrecieron asesorías dentales y nutricionales, “en total se realizaron 919 acciones de salud que beneficiaron a alrededor de 133 personas de la colonia Francisco Sarabia”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo