Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

PROFEPA asegura 73 ejemplares de tarántulas en Jalisco


Los ejemplares se canalizaron a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre
Crédito: Twitter PROFEPA, ,
|
12 de Mayo 2017
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 73 ejemplares de tarántula de diferentes especies en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

Los ejemplares pretendían ser enviados por paquetería hacia Estados Unidos sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Inspectores de la delegación de la Profepa en la entidad acudieron al sitio en atención al reporte de los elementos de la Policía Federal, donde encontraron 73 cápsulas color naranja dentro de unos cartuchos de videojuego, al revisarlas encontraron a los arácnidos de diferentes especies, de aproximadamente 1.5 centímetros, mismos que se aseguraron de manera precautoria, ya que no se encontró la documentación que acreditara su legal procedencia.

Los ejemplares se canalizaron a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Tarántulas de México”, donde se determinarán las especies de las tarántulas.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials