Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Prevén constructores crecimiento de dos por ciento este año


El presidente de la CMIC indicó que el ramo de la construcción seguirá siendo el motor para seguir generando empleos en Jalisco
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
06 de Febrero 2018
|

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Méndez Jaled, informó que este año el sector prevé un crecimiento del dos por ciento, por lo que seguirá siendo el motor principal en cuanto a generación de empleo en el estado.

En rueda de prensa, señaló que este año en el presupuesto de Egresos del gobierno del estado se destinaron seis mil 700 millones de pesos al rubro de obra pública, es decir, un cinco por ciento mayor al obtenido en 2017.

Firma Gobierno de Guadalajara dos convenios con la CMIC 

Indicó que este factor será fundamental para el crecimiento del valor de la producción del sector constructor porque se tendrán más obras públicas a desarrollar, que abonarán al desarrollo de la infraestructura en el estado.

“Nuestra responsabilidad es estar vigilantes en la aplicación de los recursos y recordar que cuando se dinamiza el sector de la construcción la economía tiene una reactivación en todas las ramas industriales y la generación de empleo sube de manera significativa”, dijo.

Recordó que al cierre del 2017, el valor de la producción en el sector de la construcción registró un crecimiento del cuatro por ciento con relación al mismo lapso de 2016, comportamiento que fue impulsado principalmente por el crecimiento de la obra privada que tuvo desarrollo del ocho por ciento.

Difundirán buenas prácticas ambientales en Jalisco 

Añadió que la obra pública tuvo una desaceleración del siete por ciento el año pasado, lo que quiere decir que la obra privada fue quien detonó en mayor forma el crecimiento que se tuvo en el sector.

“El sector construcción en Jalisco ha tenido constante crecimiento pero podría tener más potencial, mismo que se ve inhibido o limitado por los recortes presupuestales a nivel federal que repercuten en el presupuesto de los estados, afectando la inversión en obra pública”.

No obstante, resaltó que Jalisco es ejemplo nacional en el rubro de la construcción luego de que a nivel nacional el Producto Interno Bruto (PIB) del sector decreció 1.4 por ciento y esta entidad creció cuatro por ciento. “Nos pone como líderes”, puntualizó.

Prevén la creación de 94 mil nuevos empleos este año en Jalisco 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo