Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Presumen resultados de seguridad en Tlajomulco


En el primer mes de administración se han logrado recuperar 108 automóviles robados
Crédito: Autos abandonados en Zapopan, ,

Notimex

Editor
|
07 de Noviembre 2018
|

El titular de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, José Alfredo Olivas Molina, dijo que la coordinación entre la Policía Preventiva y el Centro de Atención de emergencias y Vídeo Vigilancia en Tlajomulco (C4) ha arrojado buenos resultados en los primeros 36 días de la administración municipal.

Al respecto, indicó que se recuperaron 108 automóviles robados en el primer mes de administración.

Agregó que del 1 de octubre al 6 de noviembre de 2018 se han recuperado 108 vehículos en Tlajomulco, 73 se rescataron cuando estos estaban en movimiento y 35 estacionados, “la Policía de Tlajomulco presentó a 88 personas que viajaban en los autos durante la recuperación ante las autoridades encargadas de deslindar responsabilidades”.

“Se debe a nuevas formas de trabajo, a una nueva coordinación, lo eficiente de la tecnología, como el trabajo de los policías ya en campo, es algo muy destacable si consideramos que en el mes de septiembre tenemos contabilizado 34 vehículos recuperados, hablamos de un porcentaje de 300 por ciento más de eficiencia en este rubro”.

Dijo que el beneficio de las acciones emprendidas por el gobierno de Tlajomulco va más allá de la recuperación de automotores robados, “se estima que los autos hurtados son utilizados para cometer otro tipo de ilícitos en dos o tres ocasiones, por lo que la recuperación de 108 autos ha evitado que se dejen de cometer entre 200 y 300 delitos”.

Comentó que al inicio de la nueva administración “hicimos un análisis y un diagnostico que nos permite tener claramente y focalizar el tipo de ilícitos que se cometen en el municipio, el cual está realizado con base a la información de inteligencia que genera el C4, nos dio como resultado que este era uno de los problemas fuertes que teníamos, el robo de vehículos”.

Olivas Molina resaltó que la Comisaría y el C4 de Tlajomulco diseñaron nuevas estrategias que fueron eficientes para lograr los resultados obtenidos hasta el momento.

Explicó que en dicho trabajo se delinearon nuevas tácticas de intercepción, de búsqueda, de localización y aprovechamiento de las tecnologías del C4.

“A causa de la experiencia obtenida en el primer mes de administración se contempla seguir aprovechando y dar más eficiencia a la tecnología para incrementar el número de automóviles recuperados y erradicar este delito”.

Mencionó que el C4 Tlajomulco opera con 564 cámaras de video vigilancia que se encuentran en 144 puntos.

“Algunas de las funciones de este sistema están la identificación de placas, el vídeo Wall para centro de video vigilancia, el Contact Center para Centro de Atención de Emergencias, el Sistema de Despacho Asistido por Computadora (CAD) e integración con sistemas de administración de vídeo y sistemas de posicionamiento geográfico”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama