Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Presentará alumna de la UAG su primer libro en la FIL de Guadalajara


Ivonne Fernández presentará su primer libro en la Feria Internacional del Libro
Crédito: Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
19 de Noviembre 2017
|

La alumna de la Maestría en Traducción e Interpretación del Inglés-Español de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Ivonne Fernández, dijo que presentará su primer libro en la Feria Internacional del Libro (FIL).

Refirió que Ex es una novela romántica que cuenta la historia de Mariana y Eduardo, quienes se conocen en la universidad y pasan por diferentes etapas, desde amigos, socios y novios.

Comentó que la presentación será el próximo 2 de diciembre a las 18:00 horas en el salón Alfredo R. Placencia y posteriormente estará en el stand de la Editorial Endira, casa que publicó la obra, para firmar libros a sus lectores.

Expresó que desde niña cobró un gusto especial por la lectura, de ahí que le naciera la inquietud de también escribir y uno de sus sueños era presentar un libro en la FIL de Guadalajara.

“No pensé que fuera a llegar tan rápido, lo veía a largo plazo, pero ya estamos acá, estoy muy emocionada obviamente, me siento muy contenta por es un evento de mucha talla, pero también estoy nerviosa, es parte del proceso”.

Manifestó que hace tres años comenzó a escribir la novela, pero su proceso fue intermitente hasta que se decidió a terminarla hace seis meses, luego lo envió a varias editoriales y Endira decidió publicarlo.

Detalló que aunque ‘Ex’ es su primera publicación, tiene otros escritos como cuentos, novelas y poemas, las cuales espera también publicar algún día.

Precisó que Ex nació a partir de experiencias vividas por ella y es un libro que busca identificarse con las personas que han vivido alguna historia de amor.

“Es algo con lo que todos nos identificamos, todos hemos tenido una pareja, a todos nos han roto el corazón, todos hemos roto el corazón sin querer, entonces creo que hemos pasado por esas situaciones y por eso es que se identifican, no es un libro grande ni pesado, de hecho está escrito en un lenguaje muy coloquial, porque me gusta que la gente lo pueda leer y se pueda identificar”.

Expuso que aunque en un inicio estaba pensado para mujeres, “me he encontrado con que muchos hombres me han enviado mensajes para felicitarme por el libro”.

Destacó que el tiraje de esta primera edición fue de mil 600 ejemplares y el costo en librerías es de 149 pesos, “la idea es publicar una segunda y tercera parte del libro en un futuro”.

Ivonne Fernández nació en Guadalajara y estudió Ciencias de la Comunicación, es una apasionada de la lectura, el teatro, canto y baile, estudió teatro musical en el American Musical and Dramatic Academy en Los Ángeles y más tarde viajó a Praga, República Checa, para seguir su preparación.

Ha sido productora y directora de teatro musical; además de ser locutora de radio y participar en televisión y cine, ha estudiado idiomas como inglés, francés e italiano, y actualmente cursa la Maestría en Traducción e Interpretación del Inglés-Español en la UAG.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials