Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Presentan Operativo Invernal 2016 en Jalisco


El operativo inicia este 17 de diciembre y concluye hasta el próximo 6 de enero
Crédito: protección civil_JaliscoOK, ,
|
25 de Noviembre 2016
|

Con el fin de reducir el índice de incendios estructurales y forestales, así como accidentes en el hogar y vehiculares, que se presentan en esta temporada, se lleva a cabo el Operativo Invernal, Decembrino y Fin de Año.

En rueda de prensa, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que dicho operativo se fortalecerá a partir del 17 de diciembre, para concluir el próximo 6 de enero de 2017.

Indicó que se instaló la sesión permanente de la Comisión Operativa interinstitucional invierno 2016, la cual se encuentra integrada por representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Nuestro personal trabaja en todas las carreteras, playas de costa norte y sur, y principalmente en la zona wixárika, donde la población es más vulnerable”, apuntó.

A su vez, el comisario jefe de la Coordinación de Planeación de la Fiscalía General del Estado, Fernando Andrade Vicencio, comentó que la dependencia estatal trabaja con todo el personal en la zona metropolitana y el interior del estado.

Dijo que hay vigilancia por la entrega del aguinaldo a los trabajadores, así como en el movimiento de valores en los centros bancarios.

“Posteriormente se reforzará el operativo en los centros comerciales por las ventas navideñas y a partir del 25 de diciembre se enfocará en la vigilancia de las casas habitación para evitar robos”, detalló.

Mencionó que en el interior del estado la Fiscalía General está presente en los centros turísticos más visitados.
Expresó que la población puede solicitar al teléfono 36687942 el traslado de valores o reporte de algún delito en flagrancia.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, expresó que la dependencia estatal repartirá en el interior del estado 29 mil 742 prendas de vestir y cobijas en 32 municipios con una inversión de 3 millones 324 mil pesos.

A su vez, el comisionado para la Protección de los Riesgos Sanitarios en Jalisco, Dagoberto García Mejía, invitó a la población a vacunarse contra la influenza y a poner mayor cuidado para disminuir los accidentes en el hogar durante esta temporada.

Subrayó que la Secretaría de Salud de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, informarán sobre las continencias atmosféricas que prevalecen cada año para alertar a la población y evitar las actividades al aire libre, así como disminuir el uso del automóvil.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials