Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Presentan diagnóstico sobre derechos de la niñez


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco presentó su informe anual sobre los derechos de los niños
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
08 de Junio 2017
|

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presentó un informe especial anual sobre la situación que guardan los derechos de la niñez en el estado.

Explicó que el diagnóstico abarca siete rubros, que son situación de calle, niñez indígena, privada de su libertad, institucionalizada, con discapacidad, migrante y con violencia escolar.

Añadió que se trata de los avances, retrocesos, indicadores y metas, por lo que exhortó a que las autoridades involucradas, en cada uno de los rubros, analicen el diagnóstico para que se construyan políticas que fortalezcan los derechos de este grupo vulnerable.

Indicó que el diagnóstico sobre niñez, fue entregado al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de dar cumplimiento a la obligación señalada en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Jalisco.

Destacó que se trata del primer y único diagnóstico e informe especial sobre la situación de los derechos de la niñez, por parte de una entidad federativa.

Hizo hincapié en que este diagnóstico de niñez institucionalizada que por séptima ocasión se presenta a favor de los menores de edad en albergues públicos y privados, ha generado avances y beneficios por parte de las autoridades responsables de supervisar las estancias y sus condiciones.

Con la rendición de este informe, el ómbudsman da cumplimiento a la obligación que establece el artículo 89, fracción sexta, de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco.

Dicha ley establece la necesidad de “fungir como entidad de seguimiento independiente de la Convención sobre los Derechos del Niño, para lo cual deberá rendir un informe especial anual que contenga metas e indicadores, sobre la situación que guardan los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Deberá coordinarse y coadyuvar, desde el ámbito de su competencia, con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Dicho informe especial deberá rendirlo por escrito ante el Sistema Estatal de Protección, y remitirá copia a los titulares de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials