Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha primera delegación de defensa del contribuyente


Los contribuyentes de la entidad podrán acudir a solicitar la prestación de los servicios de asesoría y consulta
Crédito: Twitter, ,
|
28 de Febrero 2017
|

Los contribuyentes en Guadalajara ya cuentan con la primera delegación adjunta del país de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en donde podrán presentar quejas y reclamaciones en contra del SAT, IMSS y el Infonavit.

La delegada Adjunta en la entidad, Mayela Landeros Solorio, señaló que esta nueva oficina se instala precisamente en el estado que más servicios a contribuyentes registró en el año 2016, con una cifra que superó las ocho mil atenciones.

Precisó que los contribuyentes serán asesorados en materia fiscal federal, presentar sus quejas y reclamaciones en contra de las autoridades fiscales federales como lo son el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituo del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Añadió que también podrán solicitar el servicio de representación legal y defensa.

Las nuevas oficinas surgen a cuatro años de que la Delegación Jalisco inició operaciones en el estado, en donde hay un incremento constante y sostenido de los servicios.

Durante 2016, la Delegación Jalisco contabilizó ocho mil 077 atenciones a los pagadores de impuestos, entre Asesorías, Quejas Representación Legal y Acuerdos Conclusivos, o cual representó una tasa de crecimiento anual de 13.60 por ciento.

Los contribuyentes de la entidad podrán acudir a esta nueva oficina a solicitar la prestación de los servicios de asesoría y consulta, representación legal y defensa.

Además de atención a quejas y reclamaciones en contra de cualquier acto de autoridades fiscales y entidades coordinadas en la recaudación de impuestos federales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?