Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Policía Federal asegura cargamento de droga en Jalisco


Los agentes utilizaron tecnología no intrusiva con lo que descubrieron precursos químicos utilizados para generar drogas
Crédito: Especial_Drogas, ,
|
14 de Agosto 2017
|

Como parte de los operativos de revisión que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, se localizó un vehículo de carga que transportaba tres tambos con aparente cloruro de bencilio y 100 tambos con pastillas presumiblemente de cianuro de sodio.

Lo anterior ocurrió en un punto de revisión a la altura del kilómetro 058+800, de la carretera (950) Guadalajara-Tepic, donde con apoyo del equipo de inspección no intrusiva de rayos gama ATV, policías federales observaron diferentes densidades en la carga de un tráiler con semirremolque y remolque.

Al efectuar una revisión en su interior fueron hallados tres tambos de 200 litros de capacidad, con un líquido incoloro y vaporoso, así como cinco cajas, cada una con 20 tambos de 40 litros de capacidad, que contenían pastillas blancas, sustancias probablemente utilizadas para la elaboración de metanfetaminas.

El operador junto con el vehículo y los tambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso exacto y verificará el tipo de sustancia.

Cabe señalar que la Policía Federal cuenta con unidades de inspección móvil ATV, que utilizan sistemas electrohidráulicos y de cómputo, así como un escáner de rayos gamma; y equipos Z Backscatter Ford (ZBF) con tecnología de rayos X; los cuales permiten localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas mediante el peso molecular, que indica la diferencia en las densidades, además de detectar puntos de interés dentro de vehículos particulares y de carga.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo