Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Policía cibernética ofrece asesoría a ciudadanos


La Fiscalía General informó sobre la campaña de concientización que la corporación llevó a cabo
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
28 de Febrero 2018
|

La Fiscalía General de Jalisco informó que la Unidad de la Policía Cibernética, adscrita al Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad, realizó una jornada de concientización y prevención entre la sociedad.

Agregó en un comunicado que se impartieron conferencias bajo la temática: “El buen uso del Internet, redes sociales, sexting, ciberbullying y consecuencias legales”, en el municipio de Chapala.

Apuntó que los especialistas de la Policía Cibernética compartieron algunos aspectos a tomar en cuenta principalmente cuando menores de edad están expuestos al uso del Internet y las redes sociales.

Detalló que el ciclo de tres conferencias se desarrolló el pasado 27 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural Antigua Presidencia de Chapala (avenida Francisco Ignacio Madero # 226), el cual contó con la asistencia de alumnos, personal docente y padres de familia de la Escuela Secundaria Foránea 1 José Vasconcelos, de Chapala.

Resaltó que al concluir cada una de las charlas, los especialistas de la Policía Cibernética también respondieron algunas inquietudes de los asistentes, a quienes para finalizar se les entregaron trípticos con información más amplia del tema abordado.

Precisó que la Policía Cibernética tiene la finalidad de detectar los sitios, procesos y responsables de las diferentes conductas delictivas que se puedan cometer en contra y a través de medios informáticos y electrónicos.

Puntualizó que la Coordinación de Policía Cibernética, también ofrece orientación a la ciudadanía respecto al proceso a seguir para presentar una denuncia, en caso de ser víctima de un delito cometido a través del uso de las tecnologías de la información.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?