Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Piden diputados a PGR investigar a Luis Carlos Vega Pámanes


En punto de acuerdo, exigieron la renuncia irrevocable del magistrado
Crédito: pamanes, ,
|
10 de Noviembre 2016
|

La Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, por presuntos delitos de corrupción.

También por abuso de autoridad y tráfico de influencias contra la administración de la justicia, y los que resulten de su actuar, se estableció en un documento avalado en votación económica por el pleno camaral.

En ese sentido, se solicitó al magistrado que presente su renuncia con carácter de irrevocable, para que pueda someterse a la investigación y proceso en su contra por los delitos que se le imputan.

 

En otro tema, el pleno aprobó en votación económica pedir a la PGR y la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, a que investigue la desaparición, en 2013, de Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Serrano Hernández.

Este punto de acuerdo se presentó de urgente y obvia resolución, por la diputada Serrano Hernández y fue suscrito por legisladores priista, de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y Morena.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials