Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Piden a partidos armar candidaturas con paridad de género


Crédito: Aristoteles Sandoval, ,

Notimex

Editor
|
06 de Noviembre 2017
|

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exhortó hoy a los partidos políticos a aplicar normas de paridad de género en candidaturas, para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en esta entidad.

Agregó que son necesarios los lineamientos aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para garantizar la paridad de género en el proceso electoral de 2018.

“Por primera vez Jalisco irá a las urnas con las mejores mujeres y hombres y así pondremos el ejemplo a nivel nacional, de que no sólo es posible, sino que es deseable y necesaria una representación política donde hombres y mujeres tengan una proporción igualitaria”.

Manifestó que este gobierno “es un aliado de las mujeres en esta consigna y que debe de cuidarse que no se judicialice el proceso electoral para que en la contienda prevalezca ni más ni menos que la igualdad”.

Así se expresó durante la firma del convenio entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y líderes de las comunidades wixaritari para la construcción del Bachillerato Intercultural Tecnológico, que estará ubicado en San Andrés Cohamiata, en la zona norte de Jalisco.

El mandatario estatal se congratuló por el proyecto educativo en esta región de la entidad y reiteró que la educación es un tema primordial para su gobierno, donde cualquier inversión está bien justificada.

“Una inversión en educación nunca será un gasto para nuestro gobierno, una inversión en nuestras comunidades es impulsar un factor ecualizador para igualar las condiciones del rezago histórico en el que vivían ustedes, hoy nuestros jóvenes tienen conocimiento, destacan liderazgo”, señaló.

Puntualizó que en la zona norte del estado se aplica una inversión histórica en distintas acciones y obras que transformarán la vida de sus habitantes.

A su vez el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, precisó que el Bachillerato Intercultural Tecnológico estará ubicado en San Andrés Cohamiata y contará con áreas de talleres, núcleo académico, núcleo administrativo, áreas verdes y terrazas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?