Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Pide Gobernador que la tragedia no sea el único motivo para solidarizarse


Aristóteles Sandoval indicó que los hechos ocurridos el 7 y 19 de septiembre dieron paso a la tragedia, pero también a la unidad
Crédito: Sandoval_ESP, ,
|
27 de Septiembre 2017
|

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exhortó hoy a que no sólo la tragedia llame a la solidaridad y a la unión de los mexicanos.

Sismo de 6.1 grados deja daños en Oaxaca y alerta entre ciudadanos

Agregó que los hechos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, en distintos estados de la República, dieron paso a la tragedia, pero también a la unidad de los mexicanos para participar en las acciones de apoyo, espíritu que debe permanecer siempre para juntos, sociedad y gobierno tomar mejores decisiones y construir un país mejor.

Entrega Sandoval apoyos del fondo de contingencia familiar

“Pues que no nos llame sólo la unidad y la solidaridad en la tragedia, que a los mexicanos nos llame la unidad para superar los problemas y para ser mejores y progresar juntos”.

Así se expresó durante la firma de compromisos de la Estrategia Vamos Juntos en la región altos norte de Jalisco, donde se invertirán 80 millones de pesos del Presupuesto Participativo en proyectos relacionados con la mejora de escuelas, construcción y rehabilitación de espacios deportivos y vialidades prioritarias.

Dijo que desde las secretarías del estado se invierte en cultura, seguridad, desarrollo económico, educación y salud, “ya se realizan las acciones necesarias para garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud de Jalisco”.

Jalisco en ruta para cambiar la educación: Sandoval

Subrayó la importancia de este esquema de participación ciudadana ‘Vamos Juntos’ continúe como un modelo de toma de decisiones compartidas con la sociedad.

Detalló que firmó los compromisos Vamos Juntos en la región altos norte, con sede en Lagos de Moreno, cuyo Presupuesto Participativo es de 80 millones de pesos, de los cuales 40 millones serán invertidos en la construcción de domos en escuelas públicas de los 10 municipios de la región.

Propone Sandoval donar parte del presupuesto de campañas

Puntualizó que los otros 40 millones restantes se invertirán en diversas obras en municipios de la región que fueron elegidas por la población.

“En total se obtuvieron 78 mil 893 votos registrados en 60 centros de votación que se instalaron con apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) más ocho módulos itinerantes, 44 por ciento de los votos fueron hechos por jóvenes de 12 a 17 años, de ahí siguió el grupo de 18 a 35 años con 27 por ciento de participación.

Valida IEPC votación del Presupuesto Participativo en zona norte de Jalisco

Aseguró que en la presente administración se han generado 11 mil nuevos empleos en la región altos norte de Jalisco, y la Seder apoya con equipamiento y maquinaria a productores de la región.

Durante la firma de compromisos también se entregaron cheques de Bien Emprendo, calentadores solares, sillas de rueda, bastones, camiones y camionetas para transporte de estudiantes, cuyos beneficiarios tendrá ahorros importantes en su economía y una mejor calidad de vida.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo