Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

PGR lleva a cabo su vigésima segunda reunión plenaria


El titular de la dependencia resaltó la dedicación y esfuerzo que realizan los agentes del Ministerio Público
Crédito: PGR_Especial, ,
|
29 de Agosto 2017
|

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco llevó a cabo la “Vigésima Segunda Plenaria Delegacional”, informó su titular, Jaime Rodríguez Aguilar.

Resaltó la dedicación y esfuerzo que hacen los agentes del Ministerio Público de la federación para terminar los trámites en cuanto a las averiguaciones previas del anterior Sistema Penal Tradicional.

Precisó que fiscales federales, Agentes de Investigación Criminal (AIC), peritos y personal secretarial trabajan de manera conjunta para que las investigaciones y resoluciones que tenga la dependencia federal obtengan resultados positivos.

Destacó que la Delegación Estatal de la PGR cumple con su compromiso de procurar justicia, para que la sociedad jalisciense tenga confianza de seguir con las denuncias de los delitos del orden federal.

En la reunión, que llevó a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), estuvo presente la representante Jurídico del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Delia Esther Vargas Celis, para coordinar esfuerzos y tener una mayor comunicación entre ambas dependencias.

Al respecto, Delia Esther Vargas Celis mencionó que la plenaria delegacional servirá para que las carpetas de investigación que tengan relación con el SAT, puedan desahogarse con mayor efectividad.

Además estuvo presente el abogado postulante, Guadalupe Sánchez Ramírez, quien compartió puntos de vista en diversas jurisprudencias en el Sistema Penal Acusatorio.

Sánchez Ramírez expresó que el agente del Ministerio Público de la Federación tiene que poner mucha atención en los diversos procesos de este Sistema, para que los asuntos con detenidos lleguen a vinculación ante el Juez de Control, siempre con respeto a las garantías y derechos de las personas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo