Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Perros tendrán su festejo en festival hindú en Puerto Vallarta


Festival de origen hindú que rinde tributo a los perros
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
27 de Octubre 2017
|

“Kukur Tihar”, festival de origen hindú que rinde tributo a los perros, tiene entre sus objetivos concientizar a la población sobre el respeto hacia los animales, aseguró la organizadora, Martha Dau.

En el evento que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 5 de noviembre en el Hotel Puerto de Luna, los asistentes podrán consentir a sus mascotas con guirnaldas para adornar su cuello y polvos de colores.

Martha Dau detalló, en un comunicado, que el “Kukur Tihar forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en el otoño, durante cinco días en India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal”.

“Consideramos que es importante concientizar a la población sobre el respeto que les debemos, pues estamos convencidos de que un ser humano que no lastima a un animal difícilmente lastimará a un ser humano”, abundó.

En colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y diversas organizaciones, se tienen previstas diversas actividades con acceso gratuito al público y el único requisito para ingresar será que las mascotas porten correa, collar y placa de identidad.

Entre estas actividades se encuentra la presencia de mascotas adoptables, charlas educativas, ceremonia de colocación de guirnalda, Tilaka (polvos de colores), ofrendas de manjares y concursos.

Además se realizará un homenaje especial a “Frida”, la perra rescatista, “así como todos sus colegas cuadrúpedos”; además se conmemorarán a todos los perros fallecidos con un minuto de silencio y el encendido de las veladoras en un gran Mandala de tres metros de diámetro.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?