Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Partidos recibirán financiamiento por votos obtenidos en Jalisco: #SinVotoNoHayDinero


Crédito: Pedro Kumamoto, ,
|
01 de Junio 2017
|

 

Esta madrugada el Congreso del Estado de Jalisco aprobó la iniciativa #SinVotoNoHayDinero la cual busca ser un paso trascendental en materia electoral, ya que disminuirá el financiamiento publico de los partidos políticos.

El financiamiento para actividades ordinarias, se fijará anualmente, multiplicando el número total de los votos válidos obtenidos en la elección de diputados, por el 65 por ciento del valor diario de la UMA. El 30 por ciento de la cantidad que resulte de acuerdo con lo señalado anteriormente, se distribuirá entre los partidos políticos en forma igualitaria, y el 70 por ciento restante de acuerdo con el porcentaje de votos que hubieren obtenido en la elección de diputados inmediata anterior” explica el Congreso de Jalisco en su comunicado de prensa.

Esto significa que los partidos recibirán un financiamiento acorde al número de votos obtenidos y no a la cantidad de personas registradas en el padrón electoral.

En vez de gastar 260 millones de pesos cada 12 meses, solamente represente un egreso de 80 millones de pesos, es decir, un ahorro de 180 millones de pesos, para destinarlos a otros fines de beneficio social”

Cabe destacar que detrás de esta iniciativa se encuentra el legislador independiente José Pedro Kumamoto Aguilar, quién contó con 31 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.


Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama