Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Participa PGR Jalisco en jornada mundial contra la trata


El evento se llevó a cabo en la Plaza Fundadores en Guadalajara
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
30 de Julio 2018
|

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó hoy que participó en la jornada para prevenir y erradicar el delito de trata de personas en esta entidad.

Agregó que en el marco del Día Mundial para Prevenir y Erradicar el delito de Trata de Personas, se llevó a cabo la jornada en las instalaciones de la Plaza Fundadores, ubicada a espaldas del Palacio Degollado, en la ciudad de Guadalajara.

Añadió que la delegación Jalisco de la PGR entregó folletos, manuales y una guía con instrucciones de cómo identificar y ayudar a personas que se encuentran inmersas a este delito.

Indicó que también se proporcionó el teléfono de denuncia anónima y el correo al cual pueden realizar cualquier denuncia federal que son 013339423320, 013339423342 y al correo politicacriminaljal@pgr.gob.mx

Puntualizó que la trata de personas es uno de los delitos más vergonzosos que existen, y los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños y los someten a situaciones de explotación.

Señaló que si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials