Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Parques acuáticos listos para recibir vacacionistas de Semana Santa


Hay una oferta variada de estos centros recreativos en varios municipios del estado
Crédito: E, ,
|
24 de Marzo 2016
|

Se esperan alrededor de 195 a 240 mil visitantes durante Semana Santa y de Pascua en los 15 parques acuáticos y balnearios de Jalisco, señaló el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Occidente, José Eusebio Jiménez Martínez.

Destacó que de los 120 millones de pesos que se tienen de derrama económica anuales, el 18 por ciento corresponde a la Semana Santa, por ser la época en la que más visitas tienen los parques.

Aseguró que la asociación cuenta con el personal adecuado (guardavidas y seguridad privada) para atender a los visitantes, además de que se tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo y de los municipios para la capacitación de su personal y temas de seguridad en sus instalaciones.

“Contamos con guardavidas certificados y los reforzamos mucho; tenemos tres veces, cuatro veces, más de lo normal de guardavidas y todos están certificados; ésa es una de las áreas en las que tenemos mucha atención, lógicamente, también en la seguridad contratamos policías”, apuntó Jiménez Martínez.

Subrayó que la oferta de parques que se tiene es variada y va desde albercas con olas, albercas de nado, amplias áreas verdes, toboganes, y en algunos casos se tienen búngalos y aguas termales, los 15 parques están distribuidos en los municipios de Atequiza (1), Ayotlán (1), Colotlán (1), Encarnación de Díaz (1), Guadalajara (1), Ixtlahuacán (1), Jamay (1), Santa Rita (1), San Sebastián el Grande (1), Tlajomulco (1), Villa Corona (2) y Zapopan (3).

Los precios de adultos van desde 60 pesos hasta 140 pesos, mientras que en los menores de edad van de 30 a 60 pesos; las personas pueden pasar todo el día en el parque y pueden llevar sus alimentos o comprar lo que necesiten en los parques.

 

 

 

HHP /CP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials