Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Paro de transportistas desquicia Guadalajara


El mandatario Aristóteles Sandoval advirtió que no cederá a chantajes
Crédito: Foto Twitter, ,
|
01 de Marzo 2018
|

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz señaló a través de su cuenta en Twitter, que algunos transportistas han querido secuestrar el servicio público y sentenció que su gobierno no permitirá chantajes para obtener un aumento en el costo del pasaje bajo presión, luego de conocer los bloqueos y paro de unidades de diversas rutas de transporte en Guadalajara.

El mandatario aseguró que la única forma de obtener aumentos a la tarifa de nueve pesos por viaje, es a través de un esquema conocido como ruta empresa y aseveró que su administración se encuentra del lado de los usuarios

Por otra parte, el director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Jaime Alberto Moreno Cacho, informó que brindan apoyo a los ciudadanos con traslados en sus unidades, ante el paro de labores de camiones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En entrevista, el funcionario indicó que la UEPCBJ se suma con algunas unidades para prestar ayuda a la ciudadanía en las diferentes rutas, “apoyamos con tres unidades tipo pickup y un camión minibús”.

Detalló que realizan recorridos por la avenida Lázaro Cárdenas, en el tramo que comprende desde El Álamo hasta Los Cubos, y en avenida López Mateos, desde Periférico hasta avenida Américas.

Manifestó que estos recorridos se llevarán a cabo hasta que la Secretaría de Movilidad (Semov) Jalisco les informe que las rutas de transporte público “han vuelto a su normalidad”.

Invitó a la población a que aprovechen las unidades de la UEPCBJ, así como de otras dependencias, para trasladarse a sus diferentes destinos.

A su vez, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan reportó que ante el paro camionero prestan apoyo de traslados de jaliscienses en las patrullas y en dos camiones.

Detalló que algunos de los tramos en donde prestan apoyo de traslado son López Mateos, de Bugambilias a Plaza del Sol; del Fortín a Plaza del Sol por Mariano Otero y de avenida Tabachines por Patria hasta avenida Vallarta.

Añadió que en la zona norte del municipio de Zapopan, el apoyo de se brinda en la carretera a Saltillo-Federalismo-Zoquipan y Plaza Patria, Camino Viejo y Cedros a la Prepa 10, entre otros.

Algunas de las rutas que están en paro laboral debido a que solicitan incremento a la tarifa son a 622, 644 A y B, 110, 258, 174, 101, 629, 629 B, 626, 171, 619, 646, 645, 614, 275 B, 647, 258, 246, 55 y 320.

Entre otras dependencias, también se brinda apoyo para los traslados de la gente a través de unidades de la Policía Vial del estado, de la Secretaría de Movilidad Jalisco, patrullas de Guadalajara y camiones de Turismo de Zapopan.

#RaiteGDL

Debido a la suspensión del servicio por alrededor de 200 unidades de distintas rutas del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), a través de las redes sociales, usuarios se unieron para apoyar a quienes resultaron afectados, utilizando el “hashtag” #RaiteGDL para llevar a su destino a quienes así lo necesitarán.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials