Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Panistas piden castigo para responsables de filtración de padrón electoral


Durante la firma de convenio del PAN Jalisco con Itei por la transparencia, insistieron que no se debe minimizar este asunto porque la filtración pone en riesgo la integridad de muchas personas
Crédito: 6 PANISTAS ITEI, ,
|
04 de Mayo 2016
|

Con el convenio que el Partido Acción Nacional (PAN) firmó esta mañana con el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei), integrantes blanquiazules se comprometieron a transparentar todas sus actividades; reiteraron también en cuanto a la filtración del padrón electoral por MC, que actuarán para que se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables.

Al ser el primer partido -en palabras de la titular del Itei, Cynthia Patricia Cantero Pacheco- que firma en el país un convenio en materia de transparencia, el presidente del PAN Estatal, Miguel Ángel Martínez Espinosa, se comprometió a hacer públicas todas y cada una de las acciones realizadas como partido, así como a facilitar la obtención de datos en cuestión de transparencia para la ciudadanía.

“Partido Acción Nacional tiene clara la necesidad de que la que democracia respete la exigencia básica de información por parte de todas las personas, la noción de pertenecer a una comunidad tiene implícito el derecho y el derecho de enterarse a los asuntos públicos”, explicó Martínez Espinosa.

Sin embargo, de manera complementaria y entrando en materia de transparencia, también reiteró la postura del partido en cuanto a la filtración del padrón electoral por Movimiento Ciudadano, asegurando que irán por que se castigue a los responsables.

“Nosotros estaremos atentos a que cualquier vulneración de los datos personales para que se castigue de manera ejemplar. Hace unos días se dio a conocer y se reconoció el origen de la filtración del registro padrón, situación que pone en grave riesgo la integridad de muchas personas y que me parece debe ser sancionado con la mayor gravedad. Me parece que minimizar este asunto y convertirlo en un tema de partido es atentar en contra de un elemento fundamental de la seguridad de las personas”.

Con el trabajo en colaboración que realizarán a partir de hoy con el Itei, Martínez Espinosa reafirmó el camino del partido con la búsqueda de la aprobación de la Ley Anticorrupción, y evitar que situaciones como la de la filtración queden impunes.

Al firmarse el convenio, el PAN Estatal se comprometerá a publicar 34 obligaciones según lo estipula la actual Ley Estatal de Transparencia; entre las que se encuentran dar a conocer el padrón de afiliados y militantes, convenios realizados con otros partidos u organizaciones civiles, montos de financiamiento privado y publico, gastos financieros e invertidos en Comunicación Social, entre otras.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials