Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones sociales buscan frenar la violencia y discriminación


Distintas organizaciones quieren poner freno a la ola de violencia y discriminación
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
17 de Mayo 2017
|

Organizaciones sociales manifestaron la necesidad de poner freno a los actos de violencia, odio y discriminación, no solo en Jalisco sino en todo el país.

En un comunicado, Unión Diversa de Jalisco A.C. y Marcha del Orgullo Gdl, resaltó la violencia que enfrenta la comunidad LGBTTTI y las mujeres en general.

Señalan que los actores políticos deben velar por los derechos humanos de la población, pues así lo plasma la Carta Magna.

“Tenemos que unir las voces de rechazo hacia estas posturas retrogradas, anti progresistas que solo promueven una cultura de discriminación, retroceso en los avances sociales y una falta grave a los acuerdos internacionales a los que nuestro país está comprometido”, añadió.

Desde 1998, LetraeSe ha dado a la tarea de presentar cada año un informe de homicidios cometidos contra mujeres lesbianas, hombres gay, personas bisexuales, travestis, transexuales y transgénero, motivados, presuntamente, por el prejuicio homofóbico, apuntó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials