Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen opciones educativas y becas en Jalisco


Más de cinco mil jóvenes participaron en Expo Mi Futuro Profesional
Crédito: Expo, ,

Notimex

Editor
|
29 de Septiembre 2017
|

Con la presencia de instituciones educativas, entre públicas y privadas, así como ofertantes de becas, nacionales y extranjeras, más de cinco mil jóvenes participaron en Expo Mi Futuro Profesional, el evento más importante dentro de la oferta educativa de Jalisco.

Juan Alonso Niño Cota, presidente de Jalisco Tecnológico (Jaltec), institución organizadora del evento, destacó que una educación de calidad, pertinente y basada en valores universales es el medio para poder aspirar a mayores niveles de bienestar.

Desempleo cierra primer semestre con la tasa más baja en 11 años

“Sepan ustedes que son privilegiados por tener acceso a la educación; ya que hoy, tres jóvenes de cada 10 aspirantes, de entre 15 y 17 años de edad no tuvieron acceso a estudiar preparatoria”, indicó Niño Cota a los estudiantes asistentes al evento.

Indicó el líder de Jaltec, organismo responsable de lograr la vinculación entre la Academia, Iniciativa Privada y las autoridades, que Expo Mi Futuro Profesional busca proporcionar información a los estudiantes sobre la realidad del mercado laboral en Jalisco, la oferta universitaria en la entidad y las tendencias de nuevas carreras.

“Queremos que los jóvenes conozcan ¿cuál es la demanda laboral? Hemos notado que hay un déficit de talento y recursos humanos que requieren ciertas empresas y muchos jóvenes estudian lo que indican sus papas o abuelos, o lo que creen es la carrera de moda”.

Por ello, consideró que vale la pena que conozcan la deficiencia que hay y hacía dónde van las tendencias. Citó como ejemplo, que existe un importante déficit en el ramo de las ingenierías, y muchas empresas contratan personal en otras entidades.

Gobierno de Jalisco entrega becas a hijos de militares

“Muchos jóvenes creen que los técnicos no son profesionales, y por el contrario, son muchas las empresas que requieren de personal calificado en estas áreas. Es otra de las opciones que estamos presentando en Expo Mi Futuro Profesional”, puntualizó.

Expo Mi futuro busca Informar y orientar a los jóvenes de las tendencias laborales y tecnológicas, y sobre la oferta educativa profesional y técnica, de qué, dónde y cómo estudiar.

Así como de los apoyos financieros y becas existentes, tanto de licenciaturas como para posgrados para estudiantes de licenciatura, con el fin de contribuir a la mejor toma de decisión sobre la elección de carrera profesional y estudios de posgrado.

El evento se realizó en las instalaciones de Expo Guadalajara y contó con un sólido programa de conferencias entre las que destacan la Industria 4.0, orientación vocacional, vocación productiva de Jalisco, entre otros.

Expo Guadalajara lista para recibir el Campus Party 2017

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials