Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Ofertan más de mil 500 empleos en Tlaquepaque


Las vacantes fueron ofertadas en la Feria del Empleo de Tlaquepaque 2018
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
08 de Febrero 2018
|

El encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Luis Rafael Montes de Oca, informó que se ofertaron hoy más de mil 500 vacantes durante la Primer Feria de Empleo Tlaquepaque 2018.

Manifestó que gracias al trabajo emprendido por el gobierno del estado, de atraer más y mejores inversiones a la entidad, “Jalisco va por buen camino para generar más y mejores empleos”.

STPS Jalisco ofrece becas a buscadores de empleo 

Resaltó la generación de más de 93 mil plazas laborales y la tasa de desocupación de 2.66 por ciento logradas al cierre de 2017, “como muestra de los resultados que colocaron a Jalisco como uno de los líderes nacionales en la materia”.

“Se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de Jalisco gracias a que se atraen mejores inversiones a la entidad, esta fórmula exitosa ha provocado una buena comunicación entre la sociedad civil, el sector productivo y las autoridades”, indicó.

Subrayó el trabajo realizado desde la dependencia, a través de los programas de vinculación laboral como son las ferias de empleo, en dónde se colocaron cinco de cada 10 asistentes.

“Como parte de la responsabilidad que tenemos de proteger los derechos de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, gestionó oportunidades de empleo formal y digno, y logró colocar a 53 por ciento de las personas”, precisó.

 ¿Cómo renunciar a un trabajo?

El director del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, mencionó que gracias a eventos como las ferias de empleo, Jalisco se consolidó como uno de los motores de la economía mexicana.

“Gracias a este tipo de eventos de vinculación laboral, hemos logrado colocar y brindar empleos dignos y formales para que las personas que lo necesiten logren sacar adelante a sus familias, es de esta forma que Jalisco recuperó su liderazgo nacional”, dijo.

Detalló que la primera feria de empleo en Tlaquepaque 2018 se realizó hoy en el Jardín Hidalgo, en donde 25 empresas ofertaron más de mil 500 vacantes, “los empleos que se pusieron a disposición fueron dirigidos a hombres y mujeres de 18 años en adelante, sin importar su nivel académico”.

Además se puso a disposición de la población programas como “Abriendo Espacios”, que da oportunidades de empleo a personas con discapacidad y adultos mayores, así como Bolsa de Trabajo, para que quienes no encontraron una oferta laboral en la feria puedan hacerlo en la plataforma con miles de opciones, ambos programas operados por el Servicio Nacional de Empleo Jalisco.

En marcha la primera feria del empleo del año en Guadalajara 

Explicó que entre los puestos que se ofertaron fueron para recepcionistas, secretarias, capturista de datos, técnicos en electricidad, electrónica, de diagnóstico, de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores, materialistas e inspectores de fallas.

También hubo vacantes para empleados de mostrador, cajeros, promotores y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén, chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores , guardias de seguridad privada, ayudantes generales, entre otras.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?