Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Nuevo "error" de la Marina, dispara a policías en Jalisco


Los policías estatales patrullaban desde el domingo el municipio en busca de los responsables del asesinato del alcalde Juan Carlos Andrade
Crédito: Imagen Notimex/Archivo, ,
|
16 de Abril 2018
|

Un nuevo “error” de la Marina fue reportado hoy en Jalisco, ahora contra elementos  de la Fuerza Única Regional que patrullaban en el municipio de Jilotlán.

De acuerdo a reportes de  medios locales,  los policías fueron agredidos a balazos desde dos helicópteros,  mientras realizaban labores de patrullaje en Jilotlán, municipio donde la madrugada  del domingo fuera asesinado el alcalde con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña.

La agresión  obligó a los policías estatales, quienes viajaban en una caravana de al menos cinco patrullas,  a replegarse y resguardarse para evitar ser abatidos.

Los elementos de la Fuerza Única se encuentran desde ayer patrullando la zona, tras la agresión de la que fuera víctima el presidente municipal con licencia  que le costara la vida.

Aunque se trató de un nuevo error, a diferencia de lo ocurrido a finales de marzo, cuando elementos de la Marina dispararan y asesinaran a una familia en Tamaulipas, en esta ocasión no hubo ninguna persona herida.

La equivocación del mes pasado, cobró la vida de la  familia y aunque al principio  la dependencia negó los hechos, días después reconocieron que sí habían disparado contra la camioneta en que viajaba la familia.

En lo que respecta al homicidio del alcalde con licencia, la Fiscalía de Jalisco informó a  través de un comunicado, que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

El Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, instruyó al Fiscal regional Fausto Mancilla, a  encabezar las pesquisas y agotar las líneas de investigación que permitan el esclarecimiento de este lamentable hecho.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials