Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Nombran huésped distinguida a robot Sophia


El mandatario estatal le entregó el nombramiento y un collar wixárika
Crédito: Foto Twitter, ,
|
04 de Abril 2018
|

Sophia, una robot humanoide creada por la empresa Hanson Robotics de Hong Kong, se presentó ante cientos de asistentes al Talent Land 2018 en Jalisco y recibió un reconocimiento como “Huésped distinguida de Jalisco” por parte del gobernador Aristóteles Sandoval.

Para oficializar este acto, Sandoval le hizo entrega de un collar diseñado por la etnia wixárika; el reconocimiento pudo llevarse a cabo gracias a un decreto oficial aprobado el día de hoy.

“Hoy llegamos al futuro, es el tiempo de apostarle a la tecnología para que sigamos creando e impulsando el desarrollo del mundo”, declaró el ejecutivo jalisciense a la hora de presentar el decreto.

La robot tuvo una breve intervención de apenas unos cinco minutos, situación que causó descontento entre los asistentes que apenas alcanzaron cupo en el escenario principal y las pantallas que se dispusieron para la presentación.

Sophia manifestó estar a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el desarrollo de la ciencia y tecnología. La robot es capaz de sostener conversaciones, hacer más de 60 expresiones faciales y de tener una personalidad similar a un humano, gracias a la inteligencia artificial.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?