Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Nombran a Roberto Velasco director del Museo Regional de Guadalajara


Velasco se desempeñó como curador-investigador de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
05 de Junio 2017
|

El historiador Roberto Velasco Alonso fue nombrado director del Museo Regional de Guadalajara, mientras que el admInistrador Humberto Carrillo Ruvalcaba estará al frente del Centro INAH Jalisco.

El anuncio fue realizado por el antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien destacó la trayectoria y la experiencia de ambos funcionarios.

Licenciado en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Velasco ha trabajado en el ámbito de los museos, y recientemente se desempeñó como curador-investigador de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH.

De acuerdo con el Instituto, ha publicado numerosos artículos y libros de divulgación científica sobre el México prehispánico, colecciones arqueológicas e iconografía mesoamericana.

Ocupó la jefatura del Departamento de Movimiento de Colecciones Arqueológicas del Museo Nacional de Antropología, de julio de 2007 a octubre de 2010; y fue asistente de la Dirección del Museo Nacional de Antropología, de 2001 a 2007.

Difunden cultura de autoprotección y denuncia desde niños

Fue comisario de la exposición “Mayas. Revelación de un tiempo sin fin”, presentada en el Museo de la Oca en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, de junio a agosto de 2014, y trabajó como curador de la muestra “Mesoamérica”, y co-curador de una exposición sobre Teoberto Maler, ambas en 2015.

También colaboró en las  exposiciones “Aztecs”, en la Royal Academy of Arts, en Londres (2002); “Tesori degli aztechi”, en el Palazzo Ruspoli, Roma (2003) y “El imperio azteca”, en el Solomon R. Guggenheim, Nueva York (2004) y Bilbao (2005).

Por lo que corresponde a Humberto Carrillo Ruvalcaba, estudió administración en la UNAM y cursó la maestría en Administración de Organizaciones en la misma institución académica.

De 2010 a 2013 fue coordinador nacional de Centros INAH, y posteriormente laboró como asesor de la presidencia municipal de Aguascalientes.

Ha trabajado en la Secretaría de Turismo, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y en empresas del sector financiero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama