Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

No te pierdas el VI Gran Premio Internacional Charro


El evento termina el 5 de febrero y contará con la presencia de grandes exponentes de la charrería
Crédito: Foto: Arena Vallarta, ,

Notimex

Editor
|
03 de Febrero 2017
|

Con una misa y ceremonia de apertura con honores a nuestro lábaro patrio y presencia de la escolta charra, apoyados por la Banda de Guerra de la Octava Zona Naval, se inauguró el VI Gran Premio Internacional Charro Arena Vallarta 2017, que se realiza del 1 al 5 de febrero.

Hacienda Serena se puso al frente del Sexto Gran Premio Internacional de la Arena Vallarta, al meter 310 puntos por 221 de Charros El Jalisciense de Salinas, California, en el arranque en el paradisiaco Puerto y ante una buena afluencia de público, en su mayoría extranjero.

Con las escaramuzas, Las Josefinas de Guanajuato que llegaron a la Arena Vallarta con nutrida porra, que las animó en todo momento, terminaron con puntuaciones de 224 y 249 de las jueces Zorina Morales y “Mariloly” García de la Cadena, que les dan promedio de 236.5, pero lejos de los sitios de honor.

Locutores cinco estrellas, como el bilingüe “Pepe” Saldívar, Valdemar Cuevas y “Trini” Peralta. En el jueceo: Javier Martínez, Bulmaro Vieyra y Humberto Mora, así como en las riendas informativas: www.expresocharro.com con Adán Leyva y Casama, además del “Peque” Ibarría en Comisión Deportiva.

José Ludwic Estrada Virgen, delegado de turismo estatal, señaló que “debemos sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y lo que tenemos. Sean todos bienvenidos, suerte y que gane el mejor”, al tiempo que recordaba algunos distintivos de Jalisco: El mariachi, el tequila, la charrería y gastronomía.

Inmediatamente vino el corte de soga, con el que quedó formalmente inaugurado el Sexto Gran Premio Internacional Charro Arena Vallarta 2017.

Hacienda Serena inició con cala de caballo en la rienda de Francisco Bernal, quien la sacó de 24 tantos, para que Ramón Ibarría Nolasco se luciera con un buen pial de 20 y en las colas derribaron de 81, donde con 30 buenos salió Ramón “Peque” Ibarría.

En el toro se le vio a Isaac García y se llevó 20 más, para que la terna les quedara incompleta por lo difícil del toro y sólo les contó el lazo cabecero de “Peque” Ibarría calificado de 27.

La yegua no le reparó a Carlos García y sólo le dejó 10 buenos, para que en la parte “romántica” de la charrería, las manganas a pie, Ramón “Peque” Ibarría hizo gala de su floreo de soga y cuajó dos de 56 en total; en las de a caballo Ramiro Pérez no se quedó atrás y culminó con 53 buenos de dos oportunidades logradas.

El paso de la muerte fue en los botines de Isaac García y le dejó sólo 19, para cerrar la hoja con 310 puntos.

Charros El Jalisciense del merito Salinas, California, inició con la cala de caballo en las riendas de Alejandro Villa, quien la culminó con 23 buenos; nada en piales y en las colas derribaron cuero para 91, donde con 33 salió airoso Jorge Gutiérrez.

Martín Núñez salió con 18 tantos en los lomos del toro, mientras la terna fue lograda con 28 puntos del lazo cabecero y 18 más del pial a cargo de Bernardo Gutiérrez. La potranca sólo le dejó seis puntos a Jesús López.

En las manganas a pie nada y a caballo una de Hugo Soltero calificada de 19 buenos, para irse al paso de la muerte, donde con algunos apuros Maximino Méndez lo hizo en la segunda oportunidad con 15 a la hoja de calificación que al final les dejó 221 a la cuenta.

Este viernes a las 11 horas, salen al quite: Dorados de California, La Metropolitana “Oro” de la Ciudad de México y Rancho Las Cuatas de Tepic, con la belleza de las cinco veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara y Taiyari de Aguascalientes. A propósito de las tapatías, han ganado las primeras tres versiones de la Arena Vallarta.

A las tres de la tarde, quedaron: Tres Potrillos, Puente de Camotlán y Rancho Agua Santa ganador del año pasado, mientras que en escaramuzas, salen: Villa Roatán del Estado de México y Resurrección de Guanajuato.

Cierran desde las 18:30 horas: Compadres de Tuca, Rancho La Necedad de Puebla (Campeón Nacional Categoría Tradicional) y Hacienda de La Villa del mero California, con las amazonas de El Trébol de Jalisco y La Providencia de Guanajuato, con tres charreadas eliminatorias más el sábado y doble final el domingo.

A las 23:00 horas se programó la tradicional Maleconeada, misma que inicia frente al Hotel Rosita, acompañados de banda y tequila, para llegar al Bar Zoo. El sábado las tres restantes charreadas eliminatorias y domingo doble final, como recordó Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?