Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Municipios firman convenio para ser calificados en transparencia


Son ya 22 municipios comprometidos a aceptar los indicadores del Colectivo
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,

Notimex

Editor
|
04 de Julio 2017
|

Los municipios de Jilotlán de Dolores, Tuxpan y Tamazula de Gordiano, firmaron un convenio de colaboración con el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), para ser evaluados y mejorar en el tema de transparencia.

En rueda de prensa, el coordinador de Cimtra Jalisco, Carlos Aguirre Arias, informó que son ya 22 de los 125 municipios de la entidad, los que están comprometidos a aceptar los indicadores del Colectivo como una medida de evaluación de transparencia.

Añadió que también se comprometen en el convenio a apoyar la realización conjunta de eventos para ser más transparentes; recibir capacitación para mejorar los niveles de transparencia e incrementar la calificación en los subsecuentes ejercicios de medición hasta conseguir la excelencia.

Destacó que además, se comprometen a colaborar con Cimtra para la realización de políticas públicas que aumenten la transparencia del municipio e implementar mecanismos de gobierno abierto.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Mauro Garza Marín, manifestó que este convenio es de gran importancia para el fortalecimiento de la confianza ciudadana en las instancias municipales.

Añadió que la rendición de cuentas es una obligación que tiene el gobierno con los ciudadanos y este tipo de convenios, dijo, buscan llevar la cultura y profesionalización de la transparencia a todos los municipios de Jalisco, no sólo a los de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama