Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Movimiento Ciudadano mantiene apoyo a Alfaro


El líder nacional del movimiento naranja indicó que el gobernador electo cuenta con su apoyo
Crédito: Foto Twitter, ,
|
09 de Julio 2018
|

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que el ahora gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, cuenta con el respaldo del partido a pesar de que la tarde del sábado se desmarcó del instituto político para gobernar como un ciudadano más al estado.

En entrevista radiofónica, Delgado indicó que respeta la decisión de Alfaro en el sentido de que el ahora gobernador electo, no volverá a contender por un cargo público, luego de terminar su gestión en el 2024.

“No hay pleito con Enrique Alfaro, tenemos una gran relación. Necesitará del apoyo de Movimiento Ciudadano y se lo vamos a dar, pero saludamos su decisión de estar al servicio de la sociedad y no de un partido”, indicó.

Califica victoria de AMLO como un “Huracán”

En otro orden de ideas, el dirigente naranja, aseguró que la victoria del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de Julio, fue en parte por la ayuda que recibió del gobierno federal, y que a final de cuentas resultó decisiva en la caída del aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

“El triunfo de López Obrador no fue un tsunami, fue un huracán. Los huracanes se mueven por corrientes de aire frío y aire caliente y el Gobierno federal estuvo manejando esas corrientes”, aseguró.

Finalmente, Delgado sentenció que los siete senadores que agrupa Movimiento Ciudadano, serán la oposición del eventual gobierno de López Obrador, al tiempo que aseguró conocer las virtudes y defectos del próximo titular del Ejecutivo.

“Soy de los que conocen bien a Andrés Manuel y estamos listos para lo que viene, no vamos a permitir que haya un desvío de país”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?